5 Ideas para crear el mejor Asunto en tus Mensajes B2C

El asunto de tus mensajes tiene un poder enorme en la tasa de respuesta de tu campaña de marketing por email. B2C (del negocio al consumidor) es la actividad de una organiza que provee un producto o servicio a consumidores finales.

Cuando se trata de marketing por email de tipo B2C los resultados se miden por las ventas, por lo que una campaña de este tipo será exitosa si su tasa de compras es alta. Una campaña de tipo B2C exitosa consiste en reconocer el mejor momento para enviar los mensajes, amplificar la confianza del cliente, usar ofertas de marketing en los mensajes y recopilar información acerca de los clientes.

Para saber cómo escribir el asunto de tu mensaje B2C eficazmente, aquí están algunas ideas que harán de tu campaña de email marketing más rentable:

  1. Mantenlo corto y simple: el asunto de tus mensajes debe contener no más de 30 caracteres, lo que logra que sean fáciles de leer y que se adapten perfectamente a los paneles de lectura de las bandejas de entrada.
  2. ¿Qué tiene de interesante dentro?: para esto es necesario colocarse en los zapatos de tu audiencia, ¿Abrirías el mensaje después de leer el asunto que acabas de redactar? ¿Qué palabras lograrían convencerte de abrirlo? ¿Cómo reaccionarías al asunto que redactaste?
  3. Se Honesto: ¿Qué es exactamente lo que estás proporcionando? ¿Marketing o Ventas? Una de las peores cosas que se puede hacer en el email marketing es decepcionar a tu audiencia, lo que causará desconfianza en tus suscriptores hacia tus futuros correos electrónicos, e incluso alta tasa de bajas.
  4. El Toque Personal: incluye en nombre de tus suscriptores en el asunto, les dará la idea de que les estás hablando directamente a ellos. Casi todos disfrutamos de esa sensación de que somos importantes y atendidos.
  5. Pruebas parciales de los asuntos: recomendamos contar con varios asuntos que puedas poner en marcha para observar cuál de ellos es más eficiente, y después aplicar el mismo estilo de asunto que funcionó al resto de tus mensajes. A través de la experimentación y el rastreo, puedes probar y optimizar tu campaña en función de lo que es mejor para tus suscriptores. Descubre lo que más llama la atención. ¿Serán los cupones, las ofertas, los anuncios de nuevos productos, los artículos, los freebies? Siempre será diferente de un suscriptor a otro. Usa y evalúa tu mejor decisión; observa de cerca las tasas de apertura y clics en tus mensajes para que puedas mejorar tu campaña y tus resultados en el futuro.

Estas cinco ideas son un buen punto de inicio para cualquier campaña de marketing por correo electrónico. Probar es un estado mental, no un método. Los resultados de tus pruebas te ayudarán a darle forma a pruebas futuras, te darán ideas de pruebas adicionales y a trazar nuevas preguntas de investigación. Después de todo, el trabajo de un especialista en pruebas no está del todo hecho.


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