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3 Errores Comunes en el Email Marketing

Posted by on Mar 2, 2013 in Blog, Email Marketing | 0 comments

3 Errores Comunes en el Email Marketing

Con el cambio del mundo hacia los dispositivos móviles cada vez más empresarios tienen acceso a sus mensajes de correo electrónico en cualquier parte. Mientras caminan, se ejercitan, viajan; y la gran ventaja del email marketing es que en realidad desean leerlos. Mencionemos ahora 3 errores tradicionales que cometen los individuos cuando se trata de marketing por correo electrónico. 1. Sentido Erróneo de la Comunicación La comunicación errada puede destruir tu reputación incluso antes de comenzar. Si alguien se suscribe a tus boletines electrónicos significa que están interesados en lo que tienes que decir y en lo que compartirás con ellos. Así que primero que nada debes encontrar realmente lo que tus suscriptores quieren leer, para después compartirlo con ellos. Debes tener claro cada cuando deseas que tus boletines electrónicos se publiquen y el contenido que transmitirán. Por cierto, esto te ahorrará muchos problemas de Spam. Quizá te preguntarás ¿Por qué? Bueno, si de pronto dejas de interactuar con tus suscriptores y después de algún tiempo vuelves a mandarles información puede que ya no recuerden quien eres y por ende enviar tu valioso contenido a Spam. Recuerda que en el email marketing todo se trata de compromiso y lealtad. 2. Utilizar Servicios Gratuitos Como empresarios todos entendemos el valor de la promoción por correo electrónico, aunque algunos de nosotros queremos hacerlo a un precio bajo. Antes de decidirte por un servicio gratuito permíteme recordarte que estás reuniendo una base de datos para toda la vida. Los servicios gratuitos tienen problemas de distribución irregular y siempre hay problemas cuando se desea cambiar de proveedor de servicios. Tu lista de suscriptores es un activo valioso. Ahorrar algo de dinero en servicios gratuitos no vale la pena a largo plazo. Hay muchos proveedores de servicios de correo electrónico y, básicamente, algunos de ellos incluso cuestan menos que una taza de café al mes. Puedes saber más de nuestros precios y paquetes en mailator.mx/precios. 3. No usar Medios Sociales La promoción en medios sociales es realmente alcanzar el mundo a través del email marketing. El poder de los medios sociales es enorme en diversos aspectos desde la recolección de tu lista de suscriptores hasta la comunicación activa con ellos. Muchos empresarios no son completamente conscientes de cómo los medios sociales les pueden ayudar a obtener más aperturas y clics, que sus mensajes sean compartidos y desarrollar una sólida plataforma de seguidores, y ¿Por qué no? Clientes. El uso de los medios de comunicación como los blogs, las redes sociales y la promoción de vídeos ayuda a promoverte en tu propia localidad o en el mercado de una manera positiva para que cuando envíes tus correos electrónicos sean aceptados y abiertos. Con sólo hacer frente a estas tres áreas comenzarás a ver el efecto literalmente en días. Posteriormente, puedes poner tu tiempo y esfuerzo en el desarrollo de tus listas de suscriptores....

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5 Ideas para crear el mejor Asunto en tus Mensajes B2C

Posted by on Feb 14, 2013 in Blog, Email Marketing | 0 comments

5 Ideas para crear el mejor Asunto en tus Mensajes B2C

El asunto de tus mensajes tiene un poder enorme en la tasa de respuesta de tu campaña de marketing por email. B2C (del negocio al consumidor) es la actividad de una organiza que provee un producto o servicio a consumidores finales. Cuando se trata de marketing por email de tipo B2C los resultados se miden por las ventas, por lo que una campaña de este tipo será exitosa si su tasa de compras es alta. Una campaña de tipo B2C exitosa consiste en reconocer el mejor momento para enviar los mensajes, amplificar la confianza del cliente, usar ofertas de marketing en los mensajes y recopilar información acerca de los clientes. Para saber cómo escribir el asunto de tu mensaje B2C eficazmente, aquí están algunas ideas que harán de tu campaña de email marketing más rentable: Mantenlo corto y simple: el asunto de tus mensajes debe contener no más de 30 caracteres, lo que logra que sean fáciles de leer y que se adapten perfectamente a los paneles de lectura de las bandejas de entrada. ¿Qué tiene de interesante dentro?: para esto es necesario colocarse en los zapatos de tu audiencia, ¿Abrirías el mensaje después de leer el asunto que acabas de redactar? ¿Qué palabras lograrían convencerte de abrirlo? ¿Cómo reaccionarías al asunto que redactaste? Se Honesto: ¿Qué es exactamente lo que estás proporcionando? ¿Marketing o Ventas? Una de las peores cosas que se puede hacer en el email marketing es decepcionar a tu audiencia, lo que causará desconfianza en tus suscriptores hacia tus futuros correos electrónicos, e incluso alta tasa de bajas. El Toque Personal: incluye en nombre de tus suscriptores en el asunto, les dará la idea de que les estás hablando directamente a ellos. Casi todos disfrutamos de esa sensación de que somos importantes y atendidos. Pruebas parciales de los asuntos: recomendamos contar con varios asuntos que puedas poner en marcha para observar cuál de ellos es más eficiente, y después aplicar el mismo estilo de asunto que funcionó al resto de tus mensajes. A través de la experimentación y el rastreo, puedes probar y optimizar tu campaña en función de lo que es mejor para tus suscriptores. Descubre lo que más llama la atención. ¿Serán los cupones, las ofertas, los anuncios de nuevos productos, los artículos, los freebies? Siempre será diferente de un suscriptor a otro. Usa y evalúa tu mejor decisión; observa de cerca las tasas de apertura y clics en tus mensajes para que puedas mejorar tu campaña y tus resultados en el futuro. Estas cinco ideas son un buen punto de inicio para cualquier campaña de marketing por correo electrónico. Probar es un estado mental, no un método. Los resultados de tus pruebas te ayudarán a darle forma a pruebas futuras, te darán ideas de pruebas adicionales y a trazar nuevas preguntas de investigación. Después de todo, el trabajo de un especialista en pruebas no está del todo...

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Mailator se hace Social

Posted by on Feb 9, 2013 in Actualizaciones, Blog | 0 comments

Mailator se hace Social

En esta actualización al sistema hemos lanzamos la nueva característica de Mailator, se trata de integrar las redes sociales en tus mensajes. Después de varias días de trabajo la ponemos a tu disposición. Es una funcionalidad que te permite configurar e incrustar las redes sociales más comunes en tus mensajes, de manera que cuando uno de tus suscriptores desee compartir tu correo podrá hacerlo con un simple clic. Para comenzar a utilizar esta funcionalidad solo sigue los pasos a continuación:   1. Ingresa a tu cuenta en http://users.mailator.mx/ 2. Configura tus redes sociales en Ajustes de tu Cuenta 2.1 Haz clic en “Tu Cuenta” en el menú principal. 2.2 En la sección “Cambiar tus Datos Generales” localiza la sección “Redes Sociales de tu Campaña”. 2.3 En los campos que aparecen coloca tu perfil. 2.4 En Google+ son los números que aparecen en la URL de tu perfil. 2.5 En Twitter es tu nombre de usuario. 2.6 En Facebook tu página. 2.7 Por último presiona el botón Guardar. 3. Ahora simplemente crea un comunicado o boletín, o modifica un boletín existente y sigue los pasos a continuación: 3.1 Una vez que tengas tu mensaje diseñado, localiza esta sección en la barra de herramientas. 3.2 Haz clic para que aparezca el menú desplegable, y selecciona una de las opciones. 3.3 Verás que en tu mensaje se insertará una variable como: [[social type=colorcircle]]. 3.4 Cada una de las opciones, aunque no se aprecia en el editor, generará una sección para compartir el mensaje. Las opciones disponibles son: 3.4.1 Iconos Negros Circulares ([[social type=blackcircle]]) 3.4.2 Iconos Negros Redondeados ([[social type=blackroundedsquare]]) 3.4.3 Iconos Negros Cuadrados ([[social type=blacksquare]]) 3.4.4 Iconos a Color Circulares ([[social type=colorcircle]]) 3.4.5 Iconos a Color Redondeados ([[social type=colorroundedsquare]]) 3.4.6 Iconos a Color Cuadrados ([[social type=colorsquare]]) 4. Cuando uno de tus suscriptores de clic en alguna de las secciones generadas se abrirá una ventana en la que aparecerá tu mensaje, los botones para compartirlo en las redes sociales y los botones para seguirte.   5. Aunque solo se han implementado las redes sociales de Google+, Twitter y Facebook. En la barra de URL está la dirección única a ese mensaje, puedes copiarla y ¡compartirla en cuantas redes sociales desees! 6. En los comentarios a esta publicación puedes compartir con nosotros tu opinión así como proponer tus redes sociales que no aparecen para que sean implementadas. En Mailator protegemos tu privacidad y la de tus suscriptores, por lo que el mensaje generado por medio del enlace único no contiene información personal, ni tuya ni de tu suscriptor. Todas las variables ([[firstname]], [[email]], [[name]], etc.), excepto las variables personalizadas, son eliminadas del mensaje, mostrando solo la información limpia que hayas escrito. Si deseas saber más sobre cómo protegemos tu información y la de tus suscriptores, te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad. Cabe mencionar que si escribes algo de información personal directamente en el mensaje o por medio de una variable personalizada, esta no será eliminada, así que te pedimos sumo cuidado sobre qué información colocas directamente en el mensaje o al momento de crear una variable personalizada. Si deseas incluir un poco de información importante y que sea sólo entre tú y tu suscriptor, te recomendamos no hacer social ese mensaje, ¿Cómo? Simplemente no incluir ninguna variable del menú “Socialize”. De esta...

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Email Marketing: Un golpe de efecto en tu bandeja de entrada

Posted by on Feb 4, 2013 in Blog, Email Marketing | 0 comments

Email Marketing: Un golpe de efecto en tu bandeja de entrada

Algo muy importante que está ocurriendo en nuestra época es el hecho de tener presencia en Internet, ya que cada vez más personas están navegando, buscando y compartiendo información en la red. Pensemos en el hecho de que la gente tiene amplias exigencias respecto a lo que buscan, pero a la vez desean que sea sencillo y fácil de encontrar, y además que sea lo más simple posible. Hoy, uno de los medios más importantes para difundir y promocionar información es el correo electrónico, ya que es una forma en que una persona está en contacto directo con otra. A diferencia de las redes sociales, una interacción por correo electrónico es muy personal y enfocada, te diriges a esa persona nada más y la información que se comparte es privada. Dicho lo anterior, es por eso que en la actualidad, el medio más importante para las empresas modernas es el conocido “email marketing”. El impacto del mercadeo por correo electrónico ha producido cambios en como promocionar productos, y a su vez, como los clientes potenciales perciben dichos productos. ¿A que me refiero? Pues al hecho de que no solo puedes dar a conocer tu producto o servicio, sino que además permites que tus suscriptores tengan contacto directo con tu empresa. ¿Cómo surge el Email Marketing? Este medio de promoción digital surgió en el año 1990 cuando la internet se hacia más popular y el correo electrónico empezaba a formar parte de la vida diaria de las personas. Las empresas, al darse cuenta de esto, empezaron a utilizar esta sorprendente herramienta para hacer publicidad de sus productos; fue increíble el éxito de esa decisión, ya que las personas estaban dispuestas a recibir correos sobre información de su interés, sin mencionar lo barato que era en lugar de enviar correspondencia física. La utilización del email con fines comerciales resultó ser todo un éxito, llegando así a ocupar el segundo lugar como medio más importante para publicidad y promoción por internet. Y como no iba a serlo, si según la Asociación Mexicana de Internet demostró que la actividad numero uno de los usuarios es enviar y recibir correos electrónicos, ¡utilizando 3 y media para este propósito! ¿Cómo iniciar con una campaña? Ahora que has conocido las ventajas del email marketing y cuentas con una empresa, servicio o producto que desees dar a conocer, seguro que estas pensando ¿Cómo puedo obtener esta herramienta? ¿Qué debo hacer para empezar mi campaña? Si realmente te interesa, pues continúa leyendo… El siguiente paso es darte a conocer las 7 ventajas concretas por las cuales las personas están utilizando Mailator para dar a conocer sus productos o servicios. Directo al mercado objetivo. Los mensajes publicitarios de una campaña de email marketing se envían a una lista de suscriptores 100% confiable, ya que cada persona en esa lista decidió explícitamente estar en ella. Inversión mínima. Tener una campaña de email marketing no requiere una gran inversión. Este medio es el menos costoso de los todos métodos para promocionar por Internet existentes y el impacto es mucho más efectivo. Métrica de resultados. Todo el tiempo que una campaña está activa, puedes darte cuenta de los resultados inmediatos que están sucediendo y como los suscriptores se están comportando, por ejemplo cuantas personas han abierto el mensaje, quienes han dado clic en el mensaje, etc. Tiempos de...

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¿Vale apostarle al email marketing?

Posted by on Feb 4, 2013 in Blog, Email Marketing | 0 comments

¿Vale apostarle al email marketing?

Al hablar de email marketing pensamos de alguna manera en correos publicitarios no deseados en nuestras bandejas de entrada. Pero la verdad es que el mercadeo por correo electrónico va más allá de un simple correo promocional. Vamos a comenzar con definir este épico tema de forma sencilla. ¿Qué es el email marketing? Email marketing es una forma de marketing directo, en nuestro caso basado completamente en el permiso, que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial o de marca a una audiencia específica. En su sentido más amplio, cada email enviado a un actual o potencial cliente podría ser considerado email marketing. ¿Qué NO es el email marketing? El email marketing no tiene nada que ver con el envío de mensajes no solicitados, eso es SPAM. Para aprovechar bien todo el potencial del email marketing es necesario respetar a nuestros usuarios, obtener su permiso y enviarles ofertas y/o contenidos relacionados con sus intereses. ¿Para qué sirve el email marketing? Fidelizar tus clientes actuales. Atraer nuevos potenciales clientes interesados en tu sector a través de un boletín o newsletter. Mantener informados a tus suscriptores. Ahora si, ¿Por qué el email marketing? La gran mayoría de las personas tienen correo electrónico. Es casi inmediato. Permite un segmentación sencilla y rápida. Puedes medir los resultados de forma inmediata. Obtienes resultados sobre la campaña de forma constante. Los mensajes se entregan automáticamente. Permite la interacción de los suscriptores con el mensaje. Un excelente complemento para otros canales de ventas o como herramienta para construir una relación de confianza, lealtad y reconocimiento con tus clientes. A pesar que es la segunda forma de mercadeo por Internet, su costo es realmente bajo. ¿Preocupado por el medio ambiente?, no tienes porque utilizar el papel nunca más! De todos los métodos para marketing por Internet, el email marketing es el segundo medio publicitario más utilizado, esto se debe a que la mayoría de las personas cuentan con un correo electrónico, y vaya que es verdaderamente sencillo acceder a la información que necesitan directamente en el. Con esta información y beneficios, hemos desarrollado este tema de las posibles ramas en las que puedes utilizar este sistema tan eficiente y eficaz. uno, Ofertas Si tienes productos y/o servicios que quieras dar a conocer, ¿Por que no crear una oferta?, un precio especial para que tus clientes potenciales tengan el interés comprarlo. Realiza conversiones tan rápido como nunca lo imaginaste. Recuerda, algo muy importante en las ventas es jugar con las emociones de las personas. Explícales tu producto en la manera que ellos quieren leerla y sentirla. dos, Noticias ¿No pretendes vender? No hay problema, si eres un blogger o simplemente te encanta compartir temas e información puedes utilizar el email marketing para dar a conocer tus temas frescos primero a las personas más importantes, tus suscriptores. Déjales saber el privilegio que tienen al recibir esa información primero, y ten por seguro que pronto serás un gurú de Internet. tres, Boletines Si tienes tu empresa y constantemente están subiendo información sobre productos, innovaciones, relaciones con otras empresas, etc. el email marketing puede ayudar en el hecho de entregar la información automáticamente. Simplemente creando boletines con la información que se desea entregar de forma constante. cuatro, Encuestas Para los que desean saber que es lo que sus clientes piensan. Con una sencillez...

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