Consejos básicos para una campaña de email marketing exitosa

Desde hace varios años, la mayoría de los dueños de negocios han comprobado que el email marketing es la mejor herramienta para incrementar los ingresos y mantener a los clientes. Además, están surgiendo  muchas oportunidades que permiten atraer nuevos clientes, como lo es el uso del correo electrónico en móviles. De ahí que debes enfocar tus correos no solo de manera profesional, sino también de una manera en que tus suscriptores estén satisfechos al leerlos, que encuentren algo de provecho en cada email que reciban de ti. Si estás interesado en saber cómo mantener y llevar al éxito una campaña de email marketing, entonces debes continuar leyendo este artículo.

Asegúrate de mantener los datos precisos y limpios de tus clientes

La información es esencial por que el éxito de tu campaña depende de ella. Adicionalmente, no debes confiar por completo en la información que tus clientes proporcionan ya que podría no ser precisa y/o limpia como se necesita en el email marketing. Por lo tanto, debes auditar y validar tu base de datos antes de comenzar a construir tu campaña de email marketing.

No envíes correos no solicitados a clientes existentes o potenciales

No debes asumir que una determinada dirección de correo electrónico es precisa ya que podrías equivocarte y tu mensaje no sería enviado. Si tienes suerte, tu correo sólo fallará en ser enviado, pero recuerda que muchos proveedores de servicios de email controlan todos los correos recibidos, incluso aquellos que no existen por el simple hecho de incluir el “@dominio.com”. En la mayoría de los casos las personas regulan y controlan su bandeja de entrada usando sus listas de contactos, y si cometes el error de enviarles correo no solicitado, terminarás en sus bandejas de spam. A fin de cuentas, el spam termina por perjudicar las posibilidades de conversión de clientes potenciales. Debes saber el origen de la información que usarás en tu campaña de email marketing.

Vigila cada acción de tus clientes en un periodo determinado

Datos Email Marketing

Una campaña de marketing por email exitosa requiere que mantengas una base de datos saludable. Más aún, es necesario analizar la frecuencia con la que los clientes compran o responden a tus correos electrónicos. Por ejemplo, puedes vigilar la respuesta de tus clientes ante una oferta o promoción. Los aspectos que estarás vigilando son las aperturas y los clics que hacen tus suscriptores en tu email. Además, puedes rastrear los productos o servicios que tus clientes compran con más frecuencia. Tal acción es de gran ayuda en la segmentación y fidelización, así como en el perfeccionamiento de las campañas de email marketing.

Crea un registro de ventas de los productos que tus clientes compran más frecuentemente

Ya que empezar a crear tu lista de suscriptores es un reto, especialmente si se estas iniciando en el área del email marketing, puedes utilizar la ayuda de un empresario destacado que sea de tu confianza, y pedir a su clientela que te agreguen a su lista de contactos. Más aún, debes dejar que los demás sepan que estas interesado en que se unan a tu lista de suscriptores. Pero espera, siempre realízate esta pregunta ¿Qué es lo que ellos ganarán con esto?

Cada que envíes un correo electrónico a un cliente potencial, es esencial que te identifiques a ti mismo inmediatamente. Esta información es parte crucial del contenido de tu email y nunca debes omitirla. Sin embargo, si sigues los consejos que acabas de leer en este artículo, serás capaz de tener éxito en tus campañas de email marketing.

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