Email Marketing: la necesidad principal de las Pymes en México

El email marketing tiene una ventaja sobre otros medios de publicidad ya que te permite personalizar los contenidos, eliminando la sobrecarga de información que todo mundo detesta, ya que el contenido se adapta a cada tipo de usuario. Permitiendo con esto el enviar contenido relevante, funcional y de interés para el cliente o potencial cliente. En la actualidad la competencia es enorme para las Pymes, ya que compiten contra las grandes marcas y corporaciones. Todos compitiendo por el mismo recurso más preciado, los clientes. La lucha de la empresas y corporaciones, sean grandes o pequeñas, es alarmante ya que todos quieren abarcar la mayor cantidad de consumidores en el mercado. La mejor herramienta en la actualidad para que las pequeñas y medianas empresas lleguen a más personas y clientes potenciales es el email marketing, siendo el arma más efectiva para disputarle el mercado a las grandes corporaciones. El email marketing es instantáneo y su impacto es a corto plazo, permitiéndote medir su impacto en reportes de campañas individuales y personalizadas, dependiendo del nicho de mercado que se esté enfocando. Las campañas se basan en pruebas en base al estudio de nuestro mercado objetivo y dentro de ese mercado hay segmentos que permiten medir y realizar pruebas a fondo en cada envío con el fin de mejorar nuestras estrategias de comunicación y hacerlas mas efectivas. Con todas estas métricas, las Pymes podrán medir el impacto de los resultados de sus campañas, teniendo la posibilidad de medir las tasas de aperturas, cantidad de clics, rebotes entre otras mediciones mejorando la práctica de prueba y error. El email marketing tiene un alcance ilimitado como estrategia de comunicación, ya que su proceso inicia en el sitio web de la empresa, a través de suscripciones, permitiendo llegar a más clientes y prospectos en diferentes lugares, difundiendo la marca y dominando el mercado más que la competencia. La práctica mejora la conversión y el email marketing podrá aumentar las ventas por la sencilla razón de que están solo a un clic de distancia El contenido en tus campañas de email marketing es tu mejor estrategia de comunicación junto con el contenido de la web de la empresa para brindar la oportunidad de promocionar la marca y hacerla popular en internet. Podrás también integrar tus mensajes en las redes sociales aumentando el número de visitas y suscriptores, mejorando la interacción y difusión de tu marca en la red y medios sociales. Muchas empresas de renombre utilizan el correo electrónico ya que les permite personalizar sus contenidos en base a la retroalimentación con sus clientes utilizando diferentes contenidos para diferentes consumidores claves. Los consumidores son más propensos a abrir un correo electrónico si están dirigidos y personalizados en sus intereses y productos favoritos incluyendo contenido de valor siendo parte de miembros leales. El correo electrónico móvil va en aumento En la actualidad con la tecnología móvil las personas consultan su correo desde su teléfono razón de más para difundir tus estrategias he ideas de negocio junto con tu marca generando clientes leales. Las pymes necesitan optimizar el correo electrónico para móvil y enfocarse con el fin de proporcionar la mejor experiencia para sus...

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Secretos del Email Marketing Perfecto

El email marketing te permite enviar a tu audiencia correos con contenido de ayuda, de valor y relevante para ellos. Pero debes lograr que cada correo de marketing que envíes cuente. Cada día las personas se enfrentan a más de 5000 correos de marketing, y muchas de esas personas revisan su bandeja de entrada más de 100 veces al día. Así que, ya sea que envíes la publicación más reciente de tu blog o simplemente un boletín de noticias, aquí te mostraremos como sacar lo mejor de ello.   Antes de comenzar Asunto Mantenlo corto, simple e incluye algo que atraiga la atención de tu gente. Coloca cada palabra al frente. Realiza una pregunta, se provocativo. De Nombre de la compañía, normalmente de 2 a 3 palabras muy descriptivas. Responder a Hazlo personal, coloca el contacto de una persona real si es posible. Listas de Correos Tu lista de correos es invaluable, agrega personas constantemente por medio de “opt-in” gratis en una oferta, peticiones en medios sociales, comentarios en tu blog o simplemente personas que conoces en eventos de networking (pidiendo permiso, por supuesto).   Elementos de un correo Pre-encabezado Un rápido mensaje de tu compañía que se muestra primero en versiones móviles y justo después del asunto en versiones de escritorio o tablets. Encabezado Incluye un área bien diseñada con el logotipo de tu empresa, lema o algo que la describa Titular ¡Haz que cuente! Si no llama la atención no seguirán leyendo. Tu titular debería ser de 1 a 2 palabras descriptivas, atractivas e informativas del contenido, utiliza un H1 que esté ligado al mismo contenido en tu sitio web (si aplica). Subtítulos Frases cortas que comunican los puntos destacados y ayudan al lector a moverse con fluidez. Normalmente están en negritas y de tamaño grande (H2). Imágenes Las imágenes jalan literalmente la atención del lector. Incluye una atractiva e intrigante imagen, ilustración, video o infografía. Atrapará la atención del lector y le contará la historia de una manera gráfica y emocionante. Cuerpo Mantén enunciados y párrafos cortos. Utiliza encabezados y subtítulos, listas enumeradas o con viñetas, palabras en negritas o cursivas para mover a tu lector a través de tu texto.¡La estructura, gramática y la ortografía son muy importantes! Firma Siempre incluye una parte que contenga el nombre de tu compañía, un enlace a tu sitio web, información de contacto y una llamada a la acción para que tu lector sepa que hacer después de leer.   ¿Qué contenido debo incluir en mis mensajes de marketing? Escribe contenido acerca de tu audiencia. Proporcionar contenido de ayuda, de valor y relevante para las personas que están en tu lista significa que ellos se comprometerán con tu empresa y se quedarán comprometidos y agradecidos por tus mensajes periódicos. Mantén tu contenido enfocado, bien escrito y corto. Estás ahí para ayudar a tu gente y al mismo tiempo, a ser reconocido como un experto en tu campo. Blog post Replantea el contenido: una vez que tu artículo o publicación ha sido incluida en tu sitio web, da formato al mismo contenido y adáptalo a un email para lanzarlo a toda tu lista posteriormente. Boletín Electrónico Incluye de 3 a 4 temas en tu boletín: por ejemplo, un post de tu blog, un anuncio importante de tu empresa, consejos y novedades sobre algún tema relacionado a tu industria. Recuerda, el diseño y lo visual es muy importante. Anuncios Incluye un email diseñado especialmente: un anuncio sobre seminarios web patrocinados por tu empresa, podcasts o un evento especial, un proyecto nuevo, recientes contrataciones o una oportunidad especial para el lector.  ...

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¿Qué debo revisar antes de enviar mi campaña de correos?

Si bien, el email marketing, como parte del marketing online, es considerado como la mejor herramienta de publicidad y fidelización con clientes y prospectos, es necesario comprender y tener en cuenta ciertos aspectos en cuanto como funciona y que es lo que se necesita para llevar a cabo una campaña de correos efectiva. Pero antes de comenzar con los puntos importantes a considerar antes de iniciar en el email marketing, quisiera dejar claro uno de los mayores impedimentos para el éxito del mismo. En mis años de experiencia con el marketing online, cada que tenía una plática con prospectos o una asesoría sobre el tema me enfrentaba a la común idea de que el email marketing y el envío de correos masivos era considerado como la entrega de spam o correos no deseados a direcciones de correos electrónicos que se obtenían sin el permiso de los dueños. Sin embargo, a pesar de que existen muchas agencias que realizan este tipo de actividades, el email marketing como tal debe verse como un tipo de marketing de atracción y de fidelización. ¿Qué puede hacer el marketing por ti? El email marketing y tu futura campaña de correos es simplemente una manera de entregar información a tus clientes, nada más. Ahora que estamos en los albores de la segunda década del siglo XXI, los métodos y estrategias de marketing y publicidad han cambiado radicalmente, a tal grado de que todo lo que la gente busca es información y maneras sencillas de solucionar sus problemas. Antes de que continúes con el resto del artículo y conozcas la clave para iniciar tu campaña de correos debes tener en cuenta que debes dejar de pensar como anunciante o vendedor y comenzar a pensar como socializador y generador de contenidos de valor. Remitente El remitente de un mensaje de correo electrónico es la persona u organización que lo envía. Al ser identificado en la sección “De” del mensaje, este será lo primero que verán las personas que reciban tu mensaje. En lo que respecta a este punto hay dos campos que debemos considerar: Nombre: Puedes usar tu nombre, el nombre de tu marca o tú sitio web seguido del canal o motivo de tu campaña de correos, por ejemplo: “Tu Empresa – Promociones” o “TuSitio.com – Boletín Informativo”. Es importante mencionar que el nombre de remitente no debe sobrepasar los 25 caracteres, de esta forma lograremos adaptar su contenido a cualquier tipo de resolución. Correo: Es el correo electrónico del cual envías el mensaje. Evita utilizar una dirección de correo personal o que sea de algún proveedor de correos gratuito (carlos152@hotmail.com), pues es lo que representa a tu marca y tu producto ante tus posibles clientes. Dicho lo anterior, es recomendable que se utilice un correo de tu propio sitio web, por ejemplo: “promociones@tusitio.com”. Asunto El asunto de tu mensaje es el punto primordial para el éxito de tu campaña de correos, que es el que determina si tu mensaje será abierto o no, a continuación te muestro los puntos a considerar al momento de escribir el asunto: Debe ser directo, claro, llamativo y fácil de entender. Utilizar verbos y palabras fuertes. Personalizarlo con algún dato del destinatario. Lo más común es utilizar su nombre. Es recomendable dirigirse personalmente al destinatario, es decir, evitar tratarlo de usted. La personalización y el acercamiento personal son la maravilla del email marketing, sin embargo, todo dependerá del tipo de industria. Debe estar relacionado con el contenido del mensaje y no superar los 40 caracteres. No debe contener ningún elemento ya utilizado en el remitente. No escribirlo todo en mayúsculas....

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Email Marketing para Pymes – Tutorial Parte 3

Te felicito, ahora que has llegado a la parte final de este tutorial puedes darte cuenta de cuan efectiva es tu campaña de email marketing para pymes. Si has finalizado la parte dos de este tutorial, ya tienes boletines electrónicos entregándose automáticamente, estás entregando comunicados constantemente y rastreando su eficiencia. Tu campaña está completa y caminando con paso firme. Comencemos entonces con asuntos y técnicas más avanzadas que te ayudarán a mejorar la relación que tu marca o empresa tiene con sus clientes. Temas que hacen del email marketing para pymes la mejor herramienta de marketing online y “el rey del retorno de la inversión”. Prepárate para correr. 1. Segmentar tu lista de correos electrónicos. Al momento de crear tu campaña de email marketing para pymes nos enfocamos en una sola lista de correos, ahora es tiempo de dividir esa lista en sub-listas, e incluso crear nuevas listas. Toda la información de rastreo que pudiste recabar ya de tu campaña, como aperturas y clics, te servirá para determinar que patrones de suscriptor debe tener cada una de las nuevas listas que crearás. Puedes enfocarte por ahora en dos listas, prospectos (la cual ya tienes) y clientes (lista nueva). La primera lista, siendo la original con la que comenzaste, te servirá para seguir recibiendo suscriptores, seguir proporcionando información de valor, y por supuesto seguir los procesos de ventas. Pero ahora te enfocarás en crear la segunda lista, la cual contendrá personas que ya te han comprado. Esta segunda lista te servirá para los siguientes pasos de este tutorial. 2. Establecer una relación con tus suscriptores y fidelizar con tus clientes. Uno de los retos más grandes que enfrentan los expertos en email marketing para pymes es la fidelización con los clientes y la construcción de excelentes relaciones con sus suscriptores. Obtener la dirección de correo electrónico de alguien es un privilegio increíble, pero lograr que esa persona abra un mensaje puede ser una tarea difícil. Para lograr que tus suscriptores y clientes se sientan cómodos y emocionados al recibir tus correos, debes crear en su mente una imagen de innovación y alivio sobre tu sector. Pero primero debes lograr que abran tus correos. Todo este paso se reduce en estos tres puntos: Atrae la atención de tus suscriptores con un asunto corto y atractivo. Coloca un resumen de tu mensaje al principio para la descripción corta del correo. Mantén tus mensajes cortos y completamente llenos de contenido invaluable. Destaca todas tus llamadas a la acción. 3. Preparar mensajes de seguimiento post-venta. Centrándonos en tu nueva lista de clientes, te recomiendo preparar una serie de boletines automáticos para darles seguimiento. Por ejemplo, si tus clientes compraron un producto que requiere un manual y consejos de uso, puedes programar los correos necesarios para educarlos en tu producto. Correos que contengan todo lo relacionado con tu producto o servicio, y funciones que se les puede dar abrirá la imaginación de tus suscriptores a buscar una infinidad de usos para ellos, creando la mejor forma de hacer que tus mensajes, y tu empresa sea de un valor incalculable. 4. Dar a conocer tus nuevos productos y/o servicios. Mantén la atención de todas las personas en tus listas al enviar contenido relevante con regularidad. Aprovechando esta técnica puedes difundir cada producto o servicio nuevo en tu lista en primer lugar, incluso antes de sacarlo al mercado. Ofrece descuentos y paquetes de descuento por introducción. Dales a conocer que son los primeros en tener acceso a lo más novedoso que tu empresa ofrece. Todo esto agrega el sentido de pertenencia, el cual permite crear la emoción...

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Email Marketing para Pymes – Tutorial Parte 2

Te quiero dar la bienvenida a la segunda parte del tutorial que te ayudará a utilizar el email marketing para pymes de manera extraordinaria logrando así el éxito de tu emprendimiento. En la primera parte de este tutorial hablamos sobre la importancia y el impacto que tiene hoy en día el email marketing, además de guiarte en la creación y configuración de tu primera campaña de marketing por email. Ahora es momento de tratar algo mucho más importante, el factor humano. El marketing en línea ha incrementado de manera sorprendente en los últimos años, y las campañas de email marketing perecen ser la nueva forma de mercado para llegar a nuevos clientes y retener a los ya existentes. Pero es debido a ese incremento que las personas están recibiendo demasiados correos no deseados en sus bandejas de entrada y la razón por la que es importante que tu compañía mantenga el contenido de sus correos fresco para que no seas enviado a la carpeta de basura. Esta parte del tutorial cubre temas relacionados con las emociones humanas y cómo lograr que tus suscriptores mantengan siempre presente quien eres y que siempre les proporcionaras la información que necesitan, lo que nosotros llamamos “el factor humano”. Es momento de caminar. 1. Proporcionar información de valor y de motivación. La efectividad de tu campaña de email marketing para pymes se basa en convencer y motivar a tus clientes a dar clic, visitar tu sitio web y realizar una compra. Esto es mucho más sencillo de lo que parece, todo depende del valor que tus suscriptores encuentran en tus emails. Prácticamente es acerca de “te hago ver un problema, te digo como solucionarlo, te doy consejos de valor y te pido que compres”. Para lograr lo anterior es importante tener claro qué es lo que la gente está buscando, cosa que por el simple hecho de pertenecer a tu lista de correos, lo que les interesa eres tú y tu empresa. Sólo es cuestión de hacerles ver que existe algo que ellos pueden solucionar mediante el uso de tu producto o servicio. Mantente conectado con tus suscriptores enviándoles correos de valor, ya sean noticias, consejos, trucos, tutoriales. Al final todo se traduce en ganancia para ti. A esto se le conoce como marketing de contenidos, el cual tiene el objetivo de convertir a una marca en líder dentro de un mercado o sector concreto mediante el uso de contenido de valor e importancia, creando así una comunidad fidelizada y motivada por el valor añadido de esa marca y en última instancia, todo se traduce en conversiones. 2. Tomar en cuenta a los usuarios de teléfonos móviles. A finales del 2012, más del 50% de los usuarios de dispositivos móviles leyeron sus correos electrónicos en sus teléfonos. Estos números crecerán para finales del 2013 haciendo aún más importante que toda presencia que tenga tu empresa en internet sea amigable con los dispositivos móviles. Es imperativo que tus suscriptores puedan acceder a tu sitio web, página de aterrizaje y cualquier otro enlace contenido en tu email desde cualquier dispositivo. No solo tu sitio web y páginas de aterrizaje deben estar optimizadas a los móviles, sino que los mismos correos electrónicos que envíes deben comenzar a ser completos elementos de diseño sensibles a las diferentes resoluciones de pantalla. 3. Integrar las redes sociales en tus correos electrónicos. Es importante que tu empresa logre un gran impacto al momento de que alguien lea tus correos electrónicos. Debes dejar saber a tus suscriptores cuál es tu marca por todo tu mensaje, y esto incluye colocar tu logo de...

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Email Marketing para Pymes – Tutorial Parte 1

El nacimiento de nuevos medios digitales y redes sociales ha cambiado significativamente la manera en que los empresarios utilizan el correo electrónico. Es cierto que existen nuevos retos, pero las estadísticas muestran que las ganancias obtenidas al utilizar el email marketing para pymes van en aumento. ¿A qué me refiero? A que por cada dólar invertido en email marketing, el promedio de retorno de inversión es de 40 dólares. Mientras los medios sociales parecen ser la única cosa de la que las personas hablan, el email sigue siendo una efectiva y barata herramienta de marketing. Eso sí, debemos alterar la manera de cómo lo utilizamos si realmente queremos adaptarnos a los cambios de cómo la gente accede a sus mensajes de correo electrónico, con el fin de fidelizar con ellos y, por supuesto, lograr más ventas. Este artículo te mostrará paso a paso como lograr dicha adaptación para que tu empresa sea todo un éxito utilizando el email marketing para pymes. Es hora de gatear. 1. Prepara tu gran estrategia. Antes de embarcarse en el mundo del email marketing para pymes y en la construcción de una lista de correos, tendrás que dejar de lado algo de tiempo para pensar en algunos aspectos. Para esto debes considerar las siguientes preguntas. ¿Quién formará parte de tu lista de correos? ¿De dónde obtendrás los correos para tu lista? ¿Prefieres que se suscriban de forma doble opt-in o sólo opt-in? ¿Qué información de valor, aparte de ventas, les proporcionarás? ¿Cada cuando enviarás correos electrónicos a tus suscriptores? Es imprescindible contar con un sitio web, ya que es el receptor principal de suscripciones. Por lo que parte de tu estrategia debe ser contratar y administrar un sitio web, ya sea por ti o por tus empleados. 2. Elige un proveedor de servicios de email (Email Service Provider o ESP). Ya que estas iniciando tu campaña de email marketing para pymes, es importante que consideres un proveedor que permita el rastreo de resultados, como envíos, aperturas, clics y conversiones. Esto es vital, ya que de esta manera sabrás como administrar tu lista de correos y te darás cuenta quien realmente esta interactuando con tus correos. Otra característica que debe tener tu proveedor de servicios de email es la entregabilidad, ya que formará parte imprescindible de tu negocio o empresa y te ayudará a incrementar tu reputación y presencia. Una vez que has elegido a tu ESP, lo siguiente es configurar tu nueva cuenta. Debes diseñar tu formulario para que se adapte a la imagen de tu marca y sitio web. Debes ordenar tu información por campañas, sin embargo por ahora una campaña es suficiente. Actualiza la información de tu cuenta incluyendo datos de tu empresa. Ah, y algo muy importante, siempre debes dar a conocer a tus suscriptores tu marca y el correo de tu empresa, por lo que es necesario contar con un correo personalizado de tu sitio web (contacto@tuempresa.com o ventas@tuempresa.com). 3. Ten presencia en los medios sociales. Continuando con la configuración de tu cuenta, y en general de tu empresa, es necesario que tengas presencia en las redes sociales. Sé que puede ser tedioso administrar tantos medios sociales, pero al menos debes crear cuentas en las más comunes. Te recomiendo utilizar las páginas de Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn y Pinterest. Estas son las redes sociales que, en mi opinión, tienen más fuerza de atracción, sin mencionar la cantidad de personas registradas en ellas. 4. Prepara tus mensajes de seguimiento. Los mensajes de seguimiento o boletines son mensajes que se entregan de manera automática según el intervalo establecido para cada uno,...

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