Como crear una lista de marketing por correo electrónico sólida

Cuando una persona de negocios utiliza el marketing por correo electrónico como herramienta perfecta para incrementar sus ventas y retener clientes, también lo hace para llegar más allá de su sitio web. Vender a través de un sitio web a menudo puede ser un éxito, pero también un fracaso. Todo depende de la forma en que se administra una larga lista de correos electrónicos de clientes, socios comerciales, y personas interesadas, entre otros. Necesitas de un personal que lea cada correo electrónico y responda a ellos apropiadamente. Si fallas en esto, tus suscriptores, a menudo clientes, sentirán que difícilmente tienes tiempo para leer sus mensajes o si quiera para responder a sus inquietudes. Como dueño de negocios o experto en marketing por correo electrónico, tu lista de correos electrónicos es un aspecto que debes valorar. De cualquier manera, crear una excelente lista de marketing por correo electrónico basada 100% en el permiso no es una tarea sencilla e implica varios peligros. Es necesario que construyas una lista de emails sólida de todos los correos electrónicos a tu alcance, ya sean de clientes potenciales o actuales. Lo que sigue a continuación te guiará en el proceso de creación de una lista de marketing por correo electrónico: Comienza con una gran estrategia Antes de embarcarse en la construcción de una lista de correos, tendrás que dejar de lado algo de tiempo para pensar en algunas cosas esenciales. Por ejemplo, debes preguntarte quién va a estar en tu lista de marketing por correo electrónico. ¿Prefieres el uso de doble opt-in o sólo opt-in? Más aún, es importante que decidas de donde obtendrá las direcciones de correo electrónico. Debes dejar claros dichos aspectos antes de construir tu lista de correos electrónicos. Página de inicio Tu página de inicio debe tener un formulario de opt-in el cual debe sobresalir del resto de los elementos de tu sitio web para atraer la atención de tus visitantes. Integrar dicho formulario es el método más común y sencillo que la mayoría de la gente utiliza. Dado que los visitantes de tu sitio web y la gente que revisa su correo electrónico todos los días están muy ocupadas y tienen poco tiempo disponible, colocar el formulario de una manera que destaque atraerá su atención inmediatamente. Lo ESP’s (Email Service Provider o Proveedores de servicios de correo electrónico) permiten crear e incrustar tu formulario opt-in en tu sitio web mediante la inclusión de una pequeña pieza de código. El código es asequible, ya que sólo tendrás que pagar 20 dólares por mes. A medida que tu lista de marketing por correo electrónico supere los 5.000 suscriptores, el precio del código aumenta. Después de registrarte, la compañía te ayudará a enviar mensajes fácilmente a todos tus suscriptores, administrar tu larga lista de correos electrónicos y compilar las direcciones de correo electrónico de tus clientes. Se necesita menos tiempo de lo que piensas para configurar tu cuenta, donde se te solicitará que inicies sesión en tu cuenta y sigas las sencillas instrucciones. Página de Contacto y “Acerca de” Poner un formulario opt-in en la página de inicio no es suficiente para manejar tu lista. Si un visitante llega al punto de querer saber más información acerca de tu empresa o simplemente ponerse en contacto con tu equipo de soporte, es importante permitirle hacerlo y de paso ¿Por qué no suscribirlo a tu lista? Incluso puedes incluir tu formulario de opt-in una vez más en tu página “Acerca de” para alentar a tu visitante curioso de suscribirse en tu lista. Proceso de Compra El proceso de compra es un lugar adicional donde...

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Consejos básicos para una campaña de email marketing exitosa

Desde hace varios años, la mayoría de los dueños de negocios han comprobado que el email marketing es la mejor herramienta para incrementar los ingresos y mantener a los clientes. Además, están surgiendo  muchas oportunidades que permiten atraer nuevos clientes, como lo es el uso del correo electrónico en móviles. De ahí que debes enfocar tus correos no solo de manera profesional, sino también de una manera en que tus suscriptores estén satisfechos al leerlos, que encuentren algo de provecho en cada email que reciban de ti. Si estás interesado en saber cómo mantener y llevar al éxito una campaña de email marketing, entonces debes continuar leyendo este artículo. Asegúrate de mantener los datos precisos y limpios de tus clientes La información es esencial por que el éxito de tu campaña depende de ella. Adicionalmente, no debes confiar por completo en la información que tus clientes proporcionan ya que podría no ser precisa y/o limpia como se necesita en el email marketing. Por lo tanto, debes auditar y validar tu base de datos antes de comenzar a construir tu campaña de email marketing. No envíes correos no solicitados a clientes existentes o potenciales No debes asumir que una determinada dirección de correo electrónico es precisa ya que podrías equivocarte y tu mensaje no sería enviado. Si tienes suerte, tu correo sólo fallará en ser enviado, pero recuerda que muchos proveedores de servicios de email controlan todos los correos recibidos, incluso aquellos que no existen por el simple hecho de incluir el “@dominio.com”. En la mayoría de los casos las personas regulan y controlan su bandeja de entrada usando sus listas de contactos, y si cometes el error de enviarles correo no solicitado, terminarás en sus bandejas de spam. A fin de cuentas, el spam termina por perjudicar las posibilidades de conversión de clientes potenciales. Debes saber el origen de la información que usarás en tu campaña de email marketing. Vigila cada acción de tus clientes en un periodo determinado Una campaña de marketing por email exitosa requiere que mantengas una base de datos saludable. Más aún, es necesario analizar la frecuencia con la que los clientes compran o responden a tus correos electrónicos. Por ejemplo, puedes vigilar la respuesta de tus clientes ante una oferta o promoción. Los aspectos que estarás vigilando son las aperturas y los clics que hacen tus suscriptores en tu email. Además, puedes rastrear los productos o servicios que tus clientes compran con más frecuencia. Tal acción es de gran ayuda en la segmentación y fidelización, así como en el perfeccionamiento de las campañas de email marketing. Crea un registro de ventas de los productos que tus clientes compran más frecuentemente Ya que empezar a crear tu lista de suscriptores es un reto, especialmente si se estas iniciando en el área del email marketing, puedes utilizar la ayuda de un empresario destacado que sea de tu confianza, y pedir a su clientela que te agreguen a su lista de contactos. Más aún, debes dejar que los demás sepan que estas interesado en que se unan a tu lista de suscriptores. Pero espera, siempre realízate esta pregunta ¿Qué es lo que ellos ganarán con esto? Cada que envíes un correo electrónico a un cliente potencial, es esencial que te identifiques a ti mismo inmediatamente. Esta información es parte crucial del contenido de tu email y nunca debes omitirla. Sin embargo, si sigues los consejos que acabas de leer en este artículo, serás capaz de tener éxito en tus campañas de email...

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3 Consejos de Email Marketing para el Éxito Online

Si realmente deseas que tu negocio sea un éxito en Internet es muy importante contar con una buena estrategia de email marketing. A pesar de que hay muchas maneras y caminos que podemos seguir para fidelizar con nuestros clientes, es imprescindible tener su dirección de correo electrónico para establecer una relación duradera de calidad con ellos. Ya sea que cuentes con 10 suscriptores o 10,000 suscriptores, tu habilidad para construir tu lista es lo que determinará el crecimiento de tu negocio. El email marketing proporciona a los dueños de negocios un gran apalancamiento con respecto a su tiempo. No deseas tener que vender a cada uno de tus clientes de forma individual todo el tiempo. El email marketing es una manera efectiva de fidelizar con tus clientes y hacerlos comprar de forma automática mientras te concentras en preparar los futuros temas y productos que deseas dar a conocer. Ahora te presentamos unos excelentes consejos de email marketing para crear una exitosa campaña de marketing por correo electrónico y convertir a tus prospectos en suscriptores, y por supuesto en clientes. Consejo de Éxito 1: Dar algo de valor a tus suscriptores Lo sabemos, lo que realmente deseas es hacer pasta, pero tenemos algo que decirte “no les vendas taladros, enséñales a hacer agujeros.”. Al regalar algo atractivo y de valor a tus suscriptores les permite conocerte, gustarte  y confiar en ti. Además de que es una manera muy sencilla para que ellos te regalen algo muy preciado para ti, incluir su dirección de correo electrónico en tu lista. Después puedes enviarles mensajes en un periodo de tiempo razonable para ofrecerles tus productos, servicios y novedades con el objetivo de que no se olviden de ti. Un excelente regalo puede ser algo educacional como un reporte de cómo resolver el problema más terrible de tus clientes o una muestra sencilla de tu servicio. Consejo de Éxito 2: Página de Aterrizaje Las páginas de aterrizaje o “landing pages” son una excelente forma de mantener a tus prospectos en el camino correcto. Vincula una página de aterrizaje en tus correos electrónicos, pero asegúrate de que a donde llevas a tus prospectos sea consistente con tu mensaje, se vea profesional y represente a tu negocio en todos los sentidos. Es en serio, necesitas una página de aterrizaje que confirme que eres alguien en que una persona puede confiar y darle su información. Consejo de Éxito 3: Mantenlo Simple Aparte de tu carta de ventas, no debería haber nada de información fuera de contexto en tu página de aterrizaje. No incluyas nada que pueda distraer potencialmente a tus prospectos de suscribirse a tu lista. Asegúrate de que tus llamadas a la acción sean visibles y que sea claro lo que quieres que tus prospectos hagan. Para concluir, la construcción de tu campaña de marketing por correo electrónico va estrechamente de la mano con el crecimiento de tu negocio en Internet  Es el primer paso para que las personas comiencen a conocer, gustar y confiar en ti, y permitirte construir relaciones duraderas con...

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Época de Oro del Email Marketing

Con toda la certeza creemos que el Email Marketing está en su mejor momento, en su época de oro. Esta herramienta está atrayendo mucho la atención de las grandes y pequeñas empresas. Sin embargo, la situación no pinta bien para las grandes inversiones en publicidad, o al menos para las inversiones de alto riesgo. La confiabilidad, la facilidad y la rentabilidad son aspectos fuertemente preferidos en conjunto por las empresas en estos tiempos de crisis. Está claro que en tiempos difíciles las empresas buscan explotar al máximo sus recursos. Si hay algo por lo que han destacado las crisis económicas es por ser capaces de agudizar el ingenio del sector empresarial al máximo. Ser capaces de ofrecerle lo que necesitan al precio que necesitan es algo imprescindible. Parece que el Email Marketing logra satisfacer todos estos puntos de vista. En el mundo del Email Marketing no existen reglas fijas y estrictas. Esto es porque ningún cliente es igual al otro, ningún suscriptor es igual a otro, ninguna lista de envío es igual a otra, ninguna creatividad es igual a otra, ningún ISP es igual a otro, ningún filtro de Spam es igual a otro, y, por supuesto, ningún envío es igual a otro. Cada factor de la naturaleza hace que cada detalle acerca del Email Marketing sea distinto, como es el horario, la lluvia, el día, la temporada, etc. Ante esto, sólo queda una formula un tanto infalible: el trabajo. La experiencia resultante nos dirá todo lo que necesitamos, e incluso nos anunciará cuando debemos dejar atrás lo aprendido y volver a reinventarnos. El atrevimiento y el coraje es algo que jamás debemos perder. Utiliza todas las técnicas sobre el Email Marketing que desees, pero sé atrevido. Tal y como dijo Albert Einstein: “La verdadera locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos.”. También es necesario poner atención y respetar, pero no creer ciegamente todo lo que se dice. ¿Por qué lo mencionamos? Bueno, simplemente porque hace unos meses algunas voces aseguraban que el Email Marketing estaba muerto. Creer firmemente en lo que se hace es importante, pero más importante es hacerlo. Ésta es la mejor manera para derribar las falsas creencias sobre un tema que hoy en día tiene muchas miradas sobre él, y al que cada día se le va a exigir más… mucho...

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3 Errores Comunes en el Email Marketing

Con el cambio del mundo hacia los dispositivos móviles cada vez más empresarios tienen acceso a sus mensajes de correo electrónico en cualquier parte. Mientras caminan, se ejercitan, viajan; y la gran ventaja del email marketing es que en realidad desean leerlos. Mencionemos ahora 3 errores tradicionales que cometen los individuos cuando se trata de marketing por correo electrónico. 1. Sentido Erróneo de la Comunicación La comunicación errada puede destruir tu reputación incluso antes de comenzar. Si alguien se suscribe a tus boletines electrónicos significa que están interesados en lo que tienes que decir y en lo que compartirás con ellos. Así que primero que nada debes encontrar realmente lo que tus suscriptores quieren leer, para después compartirlo con ellos. Debes tener claro cada cuando deseas que tus boletines electrónicos se publiquen y el contenido que transmitirán. Por cierto, esto te ahorrará muchos problemas de Spam. Quizá te preguntarás ¿Por qué? Bueno, si de pronto dejas de interactuar con tus suscriptores y después de algún tiempo vuelves a mandarles información puede que ya no recuerden quien eres y por ende enviar tu valioso contenido a Spam. Recuerda que en el email marketing todo se trata de compromiso y lealtad. 2. Utilizar Servicios Gratuitos Como empresarios todos entendemos el valor de la promoción por correo electrónico, aunque algunos de nosotros queremos hacerlo a un precio bajo. Antes de decidirte por un servicio gratuito permíteme recordarte que estás reuniendo una base de datos para toda la vida. Los servicios gratuitos tienen problemas de distribución irregular y siempre hay problemas cuando se desea cambiar de proveedor de servicios. Tu lista de suscriptores es un activo valioso. Ahorrar algo de dinero en servicios gratuitos no vale la pena a largo plazo. Hay muchos proveedores de servicios de correo electrónico y, básicamente, algunos de ellos incluso cuestan menos que una taza de café al mes. Puedes saber más de nuestros precios y paquetes en mailator.mx/precios. 3. No usar Medios Sociales La promoción en medios sociales es realmente alcanzar el mundo a través del email marketing. El poder de los medios sociales es enorme en diversos aspectos desde la recolección de tu lista de suscriptores hasta la comunicación activa con ellos. Muchos empresarios no son completamente conscientes de cómo los medios sociales les pueden ayudar a obtener más aperturas y clics, que sus mensajes sean compartidos y desarrollar una sólida plataforma de seguidores, y ¿Por qué no? Clientes. El uso de los medios de comunicación como los blogs, las redes sociales y la promoción de vídeos ayuda a promoverte en tu propia localidad o en el mercado de una manera positiva para que cuando envíes tus correos electrónicos sean aceptados y abiertos. Con sólo hacer frente a estas tres áreas comenzarás a ver el efecto literalmente en días. Posteriormente, puedes poner tu tiempo y esfuerzo en el desarrollo de tus listas de suscriptores....

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5 Ideas para crear el mejor Asunto en tus Mensajes B2C

El asunto de tus mensajes tiene un poder enorme en la tasa de respuesta de tu campaña de marketing por email. B2C (del negocio al consumidor) es la actividad de una organiza que provee un producto o servicio a consumidores finales. Cuando se trata de marketing por email de tipo B2C los resultados se miden por las ventas, por lo que una campaña de este tipo será exitosa si su tasa de compras es alta. Una campaña de tipo B2C exitosa consiste en reconocer el mejor momento para enviar los mensajes, amplificar la confianza del cliente, usar ofertas de marketing en los mensajes y recopilar información acerca de los clientes. Para saber cómo escribir el asunto de tu mensaje B2C eficazmente, aquí están algunas ideas que harán de tu campaña de email marketing más rentable: Mantenlo corto y simple: el asunto de tus mensajes debe contener no más de 30 caracteres, lo que logra que sean fáciles de leer y que se adapten perfectamente a los paneles de lectura de las bandejas de entrada. ¿Qué tiene de interesante dentro?: para esto es necesario colocarse en los zapatos de tu audiencia, ¿Abrirías el mensaje después de leer el asunto que acabas de redactar? ¿Qué palabras lograrían convencerte de abrirlo? ¿Cómo reaccionarías al asunto que redactaste? Se Honesto: ¿Qué es exactamente lo que estás proporcionando? ¿Marketing o Ventas? Una de las peores cosas que se puede hacer en el email marketing es decepcionar a tu audiencia, lo que causará desconfianza en tus suscriptores hacia tus futuros correos electrónicos, e incluso alta tasa de bajas. El Toque Personal: incluye en nombre de tus suscriptores en el asunto, les dará la idea de que les estás hablando directamente a ellos. Casi todos disfrutamos de esa sensación de que somos importantes y atendidos. Pruebas parciales de los asuntos: recomendamos contar con varios asuntos que puedas poner en marcha para observar cuál de ellos es más eficiente, y después aplicar el mismo estilo de asunto que funcionó al resto de tus mensajes. A través de la experimentación y el rastreo, puedes probar y optimizar tu campaña en función de lo que es mejor para tus suscriptores. Descubre lo que más llama la atención. ¿Serán los cupones, las ofertas, los anuncios de nuevos productos, los artículos, los freebies? Siempre será diferente de un suscriptor a otro. Usa y evalúa tu mejor decisión; observa de cerca las tasas de apertura y clics en tus mensajes para que puedas mejorar tu campaña y tus resultados en el futuro. Estas cinco ideas son un buen punto de inicio para cualquier campaña de marketing por correo electrónico. Probar es un estado mental, no un método. Los resultados de tus pruebas te ayudarán a darle forma a pruebas futuras, te darán ideas de pruebas adicionales y a trazar nuevas preguntas de investigación. Después de todo, el trabajo de un especialista en pruebas no está del todo...

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