Como crear una lista de marketing por correo electrónico sólida

Cuando una persona de negocios utiliza el marketing por correo electrónico como herramienta perfecta para incrementar sus ventas y retener clientes, también lo hace para llegar más allá de su sitio web. Vender a través de un sitio web a menudo puede ser un éxito, pero también un fracaso. Todo depende de la forma en que se administra una larga lista de correos electrónicos de clientes, socios comerciales, y personas interesadas, entre otros. Necesitas de un personal que lea cada correo electrónico y responda a ellos apropiadamente. Si fallas en esto, tus suscriptores, a menudo clientes, sentirán que difícilmente tienes tiempo para leer sus mensajes o si quiera para responder a sus inquietudes.

Como dueño de negocios o experto en marketing por correo electrónico, tu lista de correos electrónicos es un aspecto que debes valorar. De cualquier manera, crear una excelente lista de marketing por correo electrónico basada 100% en el permiso no es una tarea sencilla e implica varios peligros. Es necesario que construyas una lista de emails sólida de todos los correos electrónicos a tu alcance, ya sean de clientes potenciales o actuales. Lo que sigue a continuación te guiará en el proceso de creación de una lista de marketing por correo electrónico:

Comienza con una gran estrategia

Antes de embarcarse en la construcción de una lista de correos, tendrás que dejar de lado algo de tiempo para pensar en algunas cosas esenciales. Por ejemplo, debes preguntarte quién va a estar en tu lista de marketing por correo electrónico. ¿Prefieres el uso de doble opt-in o sólo opt-in? Más aún, es importante que decidas de donde obtendrá las direcciones de correo electrónico. Debes dejar claros dichos aspectos antes de construir tu lista de correos electrónicos.

Página de inicio

Tu página de inicio debe tener un formulario de opt-in el cual debe sobresalir del resto de los elementos de tu sitio web para atraer la atención de tus visitantes. Integrar dicho formulario es el método más común y sencillo que la mayoría de la gente utiliza. Dado que los visitantes de tu sitio web y la gente que revisa su correo electrónico todos los días están muy ocupadas y tienen poco tiempo disponible, colocar el formulario de una manera que destaque atraerá su atención inmediatamente. Lo ESP’s (Email Service Provider o Proveedores de servicios de correo electrónico) permiten crear e incrustar tu formulario opt-in en tu sitio web mediante la inclusión de una pequeña pieza de código.Marketing por correo electrónico

El código es asequible, ya que sólo tendrás que pagar 20 dólares por mes. A medida que tu lista de marketing por correo electrónico supere los 5.000 suscriptores, el precio del código aumenta. Después de registrarte, la compañía te ayudará a enviar mensajes fácilmente a todos tus suscriptores, administrar tu larga lista de correos electrónicos y compilar las direcciones de correo electrónico de tus clientes. Se necesita menos tiempo de lo que piensas para configurar tu cuenta, donde se te solicitará que inicies sesión en tu cuenta y sigas las sencillas instrucciones.

Página de Contacto y “Acerca de”

Poner un formulario opt-in en la página de inicio no es suficiente para manejar tu lista. Si un visitante llega al punto de querer saber más información acerca de tu empresa o simplemente ponerse en contacto con tu equipo de soporte, es importante permitirle hacerlo y de paso ¿Por qué no suscribirlo a tu lista? Incluso puedes incluir tu formulario de opt-in una vez más en tu página “Acerca de” para alentar a tu visitante curioso de suscribirse en tu lista.

Proceso de Compra

El proceso de compra es un lugar adicional donde colocar una función de opt-in. La mayor razón que atrae a clientes a comprar en línea es la de obtener los grandes descuentos que los vendedores en Internet ofrecen. Además, estarán más interesados en leer tus mensajes si han comprado de ti.

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