Email Marketing: la necesidad principal de las Pymes en México

El email marketing tiene una ventaja sobre otros medios de publicidad ya que te permite personalizar los contenidos, eliminando la sobrecarga de información que todo mundo detesta, ya que el contenido se adapta a cada tipo de usuario. Permitiendo con esto el enviar contenido relevante, funcional y de interés para el cliente o potencial cliente.

En la actualidad la competencia es enorme para las Pymes, ya que compiten contra las grandes marcas y corporaciones. Todos compitiendo por el mismo recurso más preciado, los clientes.

La lucha de la empresas y corporaciones, sean grandes o pequeñas, es alarmante ya que todos quieren abarcar la mayor cantidad de consumidores en el mercado. La mejor herramienta en la actualidad para que las pequeñas y medianas empresas lleguen a más personas y clientes potenciales es el email marketing, siendo el arma más efectiva para disputarle el mercado a las grandes corporaciones.

El email marketing es instantáneo y su impacto es a corto plazo, permitiéndote medir su impacto en reportes de campañas individuales y personalizadas, dependiendo del nicho de mercado que se esté enfocando. Las campañas se basan en pruebas en base al estudio de nuestro mercado objetivo y dentro de ese mercado hay segmentos que permiten medir y realizar pruebas a fondo en cada envío con el fin de mejorar nuestras estrategias de comunicación y hacerlas mas efectivas.

Con todas estas métricas, las Pymes podrán medir el impacto de los resultados de sus campañas, teniendo la posibilidad de medir las tasas de aperturas, cantidad de clics, rebotes entre otras mediciones mejorando la práctica de prueba y error.

El email marketing tiene un alcance ilimitado como estrategia de comunicación, ya que su proceso inicia en el sitio web de la empresa, a través de suscripciones, permitiendo llegar a más clientes y prospectos en diferentes lugares, difundiendo la marca y dominando el mercado más que la competencia.

La práctica mejora la conversión y el email marketing podrá aumentar las ventas por la sencilla razón de que están solo a un clic de distancia

El contenido en tus campañas de email marketing es tu mejor estrategia de comunicación junto con el contenido de la web de la empresa para brindar la oportunidad de promocionar la marca y hacerla popular en internet. Podrás también integrar tus mensajes en las redes sociales aumentando el número de visitas y suscriptores, mejorando la interacción y difusión de tu marca en la red y medios sociales.

Muchas empresas de renombre utilizan el correo electrónico ya que les permite personalizar sus contenidos en base a la retroalimentación con sus clientes utilizando diferentes contenidos para diferentes consumidores claves. Los consumidores son más propensos a abrir un correo electrónico si están dirigidos y personalizados en sus intereses y productos favoritos incluyendo contenido de valor siendo parte de miembros leales.

El correo electrónico móvil va en aumento

En la actualidad con la tecnología móvil las personas consultan su correo desde su teléfono razón de más para difundir tus estrategias he ideas de negocio junto con tu marca generando clientes leales.

Las pymes necesitan optimizar el correo electrónico para móvil y enfocarse con el fin de proporcionar la mejor experiencia para sus clientes.

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