Email Marketing para Pymes – Tutorial Parte 3

Te felicito, ahora que has llegado a la parte final de este tutorial puedes darte cuenta de cuan efectiva es tu campaña de email marketing para pymes. Si has finalizado la parte dos de este tutorial, ya tienes boletines electrónicos entregándose automáticamente, estás entregando comunicados constantemente y rastreando su eficiencia. Tu campaña está completa y caminando con paso firme.

Comencemos entonces con asuntos y técnicas más avanzadas que te ayudarán a mejorar la relación que tu marca o empresa tiene con sus clientes. Temas que hacen del email marketing para pymes la mejor herramienta de marketing online y “el rey del retorno de la inversión”.

Prepárate para correr.

1. Segmentar tu lista de correos electrónicos.

email marketing para pymes - segmentacion

Al momento de crear tu campaña de email marketing para pymes nos enfocamos en una sola lista de correos, ahora es tiempo de dividir esa lista en sub-listas, e incluso crear nuevas listas. Toda la información de rastreo que pudiste recabar ya de tu campaña, como aperturas y clics, te servirá para determinar que patrones de suscriptor debe tener cada una de las nuevas listas que crearás. Puedes enfocarte por ahora en dos listas, prospectos (la cual ya tienes) y clientes (lista nueva).

La primera lista, siendo la original con la que comenzaste, te servirá para seguir recibiendo suscriptores, seguir proporcionando información de valor, y por supuesto seguir los procesos de ventas. Pero ahora te enfocarás en crear la segunda lista, la cual contendrá personas que ya te han comprado. Esta segunda lista te servirá para los siguientes pasos de este tutorial.

email marketing para pymes - fidelizar2. Establecer una relación con tus suscriptores y fidelizar con tus clientes.

Uno de los retos más grandes que enfrentan los expertos en email marketing para pymes es la fidelización con los clientes y la construcción de excelentes relaciones con sus suscriptores. Obtener la dirección de correo electrónico de alguien es un privilegio increíble, pero lograr que esa persona abra un mensaje puede ser una tarea difícil.

Para lograr que tus suscriptores y clientes se sientan cómodos y emocionados al recibir tus correos, debes crear en su mente una imagen de innovación y alivio sobre tu sector. Pero primero debes lograr que abran tus correos. Todo este paso se reduce en estos tres puntos:

  • Atrae la atención de tus suscriptores con un asunto corto y atractivo.
  • Coloca un resumen de tu mensaje al principio para la descripción corta del correo.
  • Mantén tus mensajes cortos y completamente llenos de contenido invaluable.
  • Destaca todas tus llamadas a la acción.

3. Preparar mensajes de seguimiento post-venta.

Centrándonos en tu nueva lista de clientes, te recomiendo preparar una serie de boletines automáticos para darles seguimiento. Por ejemplo, si tus clientes compraron un producto que requiere un manual y consejos de uso, puedes programar los correos necesarios para educarlos en tu producto.

Correos que contengan todo lo relacionado con tu producto o servicio, y funciones que se les puede dar abrirá la imaginación de tus suscriptores a buscar una infinidad de usos para ellos, creando la mejor forma de hacer que tus mensajes, y tu empresa sea de un valor incalculable.

email marketing para pymes - educacion

4. Dar a conocer tus nuevos productos y/o servicios.

Mantén la atención de todas las personas en tus listas al enviar contenido relevante con regularidad. Aprovechando esta técnica puedes difundir cada producto o servicio nuevo en tu lista en primer lugar, incluso antes de sacarlo al mercado. Ofrece descuentos y paquetes de descuento por introducción.

Dales a conocer que son los primeros en tener acceso a lo más novedoso que tu empresa ofrece. Todo esto agrega el sentido de pertenencia, el cual permite crear la emoción y euforia de ser parte de algo grande, único y original. Algo que nos favorece en todo nuestro complejo mundo psicológico.

5. Procura enviar sólo en base a los hábitos de cada segmento.

Retomando el tema de la segmentación de tus listas, es imprescindible que los envíos que hagas a cada una de ellas sean de contenido relacionado con el tema por la cual esa lista fue creada en primer lugar.

De forma muy simple, no quieres que tus suscriptores reciban información que va dirigida a tus clientes, o peor aún no quieres que una lista de género femenino reciba contenido exclusivo para el sexo masculino. Estas medidas te mantendrán lejos de la bandeja de correo no deseado y cerca de la mente de tus suscriptores.

Te agradezco por seguirme en estas tres partes de mi tutorial para ser exitoso en el email marketing para pymes, y permitirme ayudarte a lograr el éxito de tu empresa sacando el mayor provecho de esta magnífica herramienta.

¡Saludos y mucho éxito!


Únete a nuestra lista

Recibe nuestros consejos, noticias y regalos acerca de cómo difundir tu idea en internet.

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Email Marketing para Pymes – Tutorial Parte 2 - [...] esperamos en la siguiente parte para continuar tu entrenamiento en esta increíble herramienta, el email [...]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*