Email Marketing: Un golpe de efecto en tu bandeja de entrada

Algo muy importante que está ocurriendo en nuestra época es el hecho de tener presencia en Internet, ya que cada vez más personas están navegando, buscando y compartiendo información en la red. Pensemos en el hecho de que la gente tiene amplias exigencias respecto a lo que buscan, pero a la vez desean que sea sencillo y fácil de encontrar, y además que sea lo más simple posible.

Hoy, uno de los medios más importantes para difundir y promocionar información es el correo electrónico, ya que es una forma en que una persona está en contacto directo con otra. A diferencia de las redes sociales, una interacción por correo electrónico es muy personal y enfocada, te diriges a esa persona nada más y la información que se comparte es privada.

Dicho lo anterior, es por eso que en la actualidad, el medio más importante para las empresas modernas es el conocido “email marketing”. El impacto del mercadeo por correo electrónico ha producido cambios en como promocionar productos, y a su vez, como los clientes potenciales perciben dichos productos. ¿A que me refiero? Pues al hecho de que no solo puedes dar a conocer tu producto o servicio, sino que además permites que tus suscriptores tengan contacto directo con tu empresa.

¿Cómo surge el Email Marketing?

Este medio de promoción digital surgió en el año 1990 cuando la internet se hacia más popular y el correo electrónico empezaba a formar parte de la vida diaria de las personas. Las empresas, al darse cuenta de esto, empezaron a utilizar esta sorprendente herramienta para hacer publicidad de sus productos; fue increíble el éxito de esa decisión, ya que las personas estaban dispuestas a recibir correos sobre información de su interés, sin mencionar lo barato que era en lugar de enviar correspondencia física.

La utilización del email con fines comerciales resultó ser todo un éxito, llegando así a ocupar el segundo lugar como medio más importante para publicidad y promoción por internet. Y como no iba a serlo, si según la Asociación Mexicana de Internet demostró que la actividad numero uno de los usuarios es enviar y recibir correos electrónicos, ¡utilizando 3 y media para este propósito!

¿Cómo iniciar con una campaña?

Ahora que has conocido las ventajas del email marketing y cuentas con una empresa, servicio o producto que desees dar a conocer, seguro que estas pensando ¿Cómo puedo obtener esta herramienta? ¿Qué debo hacer para empezar mi campaña? Si realmente te interesa, pues continúa leyendo…

El siguiente paso es darte a conocer las 7 ventajas concretas por las cuales las personas están utilizando Mailator para dar a conocer sus productos o servicios.

  1. Directo al mercado objetivo. Los mensajes publicitarios de una campaña de email marketing se envían a una lista de suscriptores 100% confiable, ya que cada persona en esa lista decidió explícitamente estar en ella.
  2. Inversión mínima. Tener una campaña de email marketing no requiere una gran inversión. Este medio es el menos costoso de los todos métodos para promocionar por Internet existentes y el impacto es mucho más efectivo.
  3. Métrica de resultados. Todo el tiempo que una campaña está activa, puedes darte cuenta de los resultados inmediatos que están sucediendo y como los suscriptores se están comportando, por ejemplo cuantas personas han abierto el mensaje, quienes han dado clic en el mensaje, etc.
  4. Tiempos de Configuración. Sin más explicación, una campaña toma 1 día en configurarse con Mailator.
  5. Diseños llamativos. Bueno, en conjunto con el punto anterior, puedes crear mensajes de correos electrónicos de forma profesional y atractivos, ya sea desde plantillas o de tu creación con nuestro editor de texto visual.
  6. Garantía de Impacto. Con Mailator tendrás la tasa de entrega de emails más alta. Así que descuida, ¡nosotros nos encargamos que tus boletines o comunicados sean leídos!
  7. Sistema Global. Se puede impactar en un mercado internacional y aprovechar las ventajas del medio puesto que no tiene fronteras. Internet ha permitido la expansión de empresas hacia mercados globales gracias a la efectividad y el alcance en la comunicación.

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