Época de Oro del Email Marketing

Con toda la certeza creemos que el Email Marketing está en su mejor momento, en su época de oro. Esta herramienta está atrayendo mucho la atención de las grandes y pequeñas empresas.

Sin embargo, la situación no pinta bien para las grandes inversiones en publicidad, o al menos para las inversiones de alto riesgo. La confiabilidad, la facilidad y la rentabilidad son aspectos fuertemente preferidos en conjunto por las empresas en estos tiempos de crisis. Está claro que en tiempos difíciles las empresas buscan explotar al máximo sus recursos.

Si hay algo por lo que han destacado las crisis económicas es por ser capaces de agudizar el ingenio del sector empresarial al máximo. Ser capaces de ofrecerle lo que necesitan al precio que necesitan es algo imprescindible. Parece que el Email Marketing logra satisfacer todos estos puntos de vista.

En el mundo del Email Marketing no existen reglas fijas y estrictas. Esto es porque ningún cliente es igual al otro, ningún suscriptor es igual a otro, ninguna lista de envío es igual a otra, ninguna creatividad es igual a otra, ningún ISP es igual a otro, ningún filtro de Spam es igual a otro, y, por supuesto, ningún envío es igual a otro. Cada factor de la naturaleza hace que cada detalle acerca del Email Marketing sea distinto, como es el horario, la lluvia, el día, la temporada, etc.

Ante esto, sólo queda una formula un tanto infalible: el trabajo. La experiencia resultante nos dirá todo lo que necesitamos, e incluso nos anunciará cuando debemos dejar atrás lo aprendido y volver a reinventarnos. El atrevimiento y el coraje es algo que jamás debemos perder.

MythvsFact

Utiliza todas las técnicas sobre el Email Marketing que desees, pero sé atrevido. Tal y como dijo Albert Einstein: “La verdadera locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos.”. También es necesario poner atención y respetar, pero no creer ciegamente todo lo que se dice. ¿Por qué lo mencionamos? Bueno, simplemente porque hace unos meses algunas voces aseguraban que el Email Marketing estaba muerto.

Creer firmemente en lo que se hace es importante, pero más importante es hacerlo. Ésta es la mejor manera para derribar las falsas creencias sobre un tema que hoy en día tiene muchas miradas sobre él, y al que cada día se le va a exigir más… mucho más.


Únete a nuestra lista

Recibe nuestros consejos, noticias y regalos acerca de cómo difundir tu idea en internet.

2 Comments

  1. Nelly says:

    Me parece muy interesante tu artículo!, ¿Qué grandes empresas están dedicado su publicidad al email marketing ?

    Saludos!

    • Marty says:

      Nos da mucho gusto que te agrade el artículo. Actualmente IBM, Apple, eBay, Twitter, HP, Intel, WWF y muchas otras están usando el Email Marketing

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos básicos para una Campaña de Email Marketing Exitosa - [...] hace varios años, la mayoría de los dueños de negocios han comprobado que el email marketing es la mejor…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *