Políticas, Términos y Condiciones

De no aceptar las políticas, términos y condiciones establecidas en este Acuerdo, le pedimos cordialmente salir de este sitio web y cesar de utilizar los servicios inmediatamente.

Términos de Uso

Mailator es un software de ATKWeb Solutions que provee a administradores de sitios web o blogs una variedad de herramientas (los “Servicios”) que les permite recabar información, principalmente pero no limitada a direcciones de correo electrónico de sus visitantes y posteriormente crear y administrar campañas de publicidad por correo electrónico.

Los servicios que se proporcionan por “Mailator” están sujetos a estos términos y condiciones, a nuestra política anti Spam y a nuestras políticas de privacidad. Los “Servidores” que nos permiten proporcionar nuestros servicios están localizados dentro de Estados Unidos de América.

Favor de leer este “Acuerdo” cuidadosamente antes de continuar utilizando o empezar a usar los servicios proporcionados por Mailator. Al registrarse, es decir, enviar el formulario de registro significa que se está de acuerdo con el presente.

En caso de violación de las leyes que regulan el envío y el contenido del correo electrónico masivo, violación de nuestros términos mediante el uso de nuestros servidores para alojar información no referente a su campaña de email marketing, el envío de correos electrónicos creados con Mailator través de otro servicio o falta de pago de una cantidad adeudada, tendremos derecho a cobrarle a usted un múltiplo de sus cargos por un año sobre una base anualizada, además de los honorarios del abogado. En Mailator proporcionamos un software con herramientas muy poderosas a un precio realmente bajo. Con esto, esperamos que nuestros clientes actúen con integridad, siguiendo las reglas aquí establecidas, con el fin de ayudarnos a mantener nuestra reputación de tener clientes que sólo envían correo electrónico masivo a las personas que han accedido a recibirlos, o con los que han tenido una relación de principios de venta o concesión de licencias.

  1. Servicios y Soporte
    1. Mailator puede modificar los términos de este Acuerdo y podrá suspender o revisar cualquiera o todos los servicios a su entera discreción. Todos estos cambios entrarán en vigor tras su publicación en esta sección. El uso de los Servicios constituirá la aceptación de dichos cambios en el Acuerdo. Mailator hará todos los esfuerzos razonables de tenerle informado de cualquier cambio en los términos de este Acuerdo. Si después de los cambios en el Acuerdo decide dejar de utilizar los Servicios, usted tendrá derecho a un reembolso por los importes no utilizados.
    2. Los Servicios están disponibles sólo para las personas que puedan celebrar contratos conforme a las leyes aplicables.
    3. Los Servicios permiten a corporaciones, pequeñas empresas y comunidades suscribir visitantes de su sitio web, recabar la información del visitante en dicha suscripción, y ejecutar comunicaciones por correo electrónico con los suscritos y otros (incluyendo a sus clientes).
    4. Todos nuestros precios están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso. Usted es responsable de revisar nuestra lista de precios de vez en cuando para mantenerse al tanto de las tasas cobradas por los Servicios. Todos los pagos realizados a Mailator por los Servicios no son reembolsables, a menos que la cuenta haya sido cancelada por usted por cuestiones establecidas en clausula 1.1 o por cualquier otra razón que no sea una violación a nuestra política anti Spam. Los pagos por los Servicios deben realizarse a través de PayPal mediante el uso de una tarjeta de crédito o débito válida. Por este medio usted autoriza a Mailator a cargar mensualmente de acuerdo al precio del sistema que usted haya seleccionado. Todos los precios son en dólares estadounidenses. Si por alguna razón no nos es posible realizar el cobro automático a su método de pago seleccionado, le notificaremos por correo electrónico antes de cualquier reducción o suspensión de los Servicios.
    5. Para todas las cuentas, Mailator podrá cobrar un cargo de re-activación después de que una cuenta haya sido desactivada debido a la falta de un pago o por cualquier otra violación a este Acuerdo.
    6. Se debe completar el formulario de registro en nuestra página de inscripción para poder utilizar los Servicios. Usted proporcionará información verdadera, precisa, actual y completa sobre usted según como solicite dicho formulario de inscripción. Como parte del proceso de registro, deberá proporcionar un correo electrónico válido, un nombre de usuario y una contraseña para identificar su cuenta en Mailator. Usted es responsable de mantener la seguridad de su cuenta, nombre de usuario, contraseñas, archivos e información general del uso de los Servicios en su nombre. Mailator se reserva el derecho de negar el registro o cancelar las cuentas que considere apropiado.
    7. Mailator no garantiza que los mensajes HTML se visualicen correctamente en todos los programas de correo electrónico utilizados por los destinatarios, debido a una amplia variedad de herramientas de generación HTML disponibles. Mailator realiza cada esfuerzo razonable para asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados a través de nuestros servidores sigan todos los estándares establecidos, pero no podemos garantizar de que los mensajes se verán consistentes a través de todas las plataformas de correo electrónico debido a la cantidad de herramientas de composición HTML disponible. Para mejor resultado se recomienda utilizar un editor que genere contenido HTML que se apegue a los estándares de la W3C, permitiendo a los usuarios crear correos electrónicos multiplataforma.
  2. Restricciones y Responsabilidades
    1. El presente Acuerdo no se concede una licencia para el software, excepto para el exclusivo uso de los Servicios. En medida en que las leyes apliquen, no deberá,  directa o indirectamente, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar o de cualquier manera tratar de  averiguar el código fuente, objetos, estructura, ideas, algoritmos dentro de los Servicios o de cualquier software, documentación o datos relacionados con los Servicios (“Software”); eliminar cualquier etiqueta o aviso de propiedad de los Servicios o el Software, reproducir o copiar el Software o los Servicios o cualquier parte de los mismos; modificar, traducir o crear trabajos derivados basados en los Servicios o el Software; o copiar, distribuir, ceder o de cualquier manera transferir los derechos de los Servicios o el Software. Los Servicios deberán utilizarse en actividades de su negocio interno, incluyendo actividades de caridad o civiles, y no deberá utilizar los Servicios o el Software como tiempo compartido o de cualquier modo para beneficio de un tercero.
    2. Se reconoce y acepta que los Servicios, el Software, los nombres y logotipos de la compañía Mailator y todos los productos y servicios relacionados, marcas, lemas y todo el material que comprende el Software y los Servicios, son propiedad de Mailator o sus afiliados o proveedores (“Marcas”). A menos que se indique lo contrario, todas las marcas están protegidas con derechos de autor, imágenes comerciales, marcas comerciales y/o cualquier otra propiedad intelectual son propiedad de Mailator o de otras partes que han dado licencia de su material a Mailator. Usted no está autorizado a utilizar ninguna de las Marcas en ninguna publicidad, propaganda o cualquier otra forma comercial sin el consentimiento previo por escrito de Mailator. El uso de los Servicios y/o el Software no confiere ningún tipo de título ni propiedad sobre los Servicios, el Software o las Marcas y no representa la venta de ningún derecho sobre los Servicios, el Software o las Marcas. Todos los derechos de propiedad son de Mailator o de sus proveedores o afiliados, según como sea el caso.
    3. Usted garantiza que utilizará los Servicios únicamente bajo el cumplimiento del presente Acuerdo y bajo las leyes aplicables, incluyendo pero no limitado a las políticas y leyes sobre Spam, privacidad, obscenidad o difamación. Usted se compromete a no utilizar listas de correos de terceros en relación con la preparación y distribución de correo no solicitado a un tercero. De esta manera, usted está de acuerdo a indemnizar y eximir de responsabilidad a Mailator de los daños, pérdidas y gastos, incluyendo pero no limitado a gastos legales, sobre cualquier reclamación o acción que surja en base de una presunta violación a cualquiera de las clausulas de este Acuerdo o de cualquier forma relacionada con el uso que usted le de a los Servicios. Usted es responsable del contenido de cualquier correo electrónico o mensajes enviados utilizando los Servicios. Aunque Mailator no tiene la obligación de controlar el contenido suministrado por usted o el uso que usted le de a los Servicios, Mailator puede hacerlo teniendo la autoridad de eliminar dichos contenidos o prohibir el uso de los Servicios cuando considere que puede estar (o presume estar) violando el presente Acuerdo.
    4. Los Servicios solo pueden ser utilizados para fines legales. Está prohibido el uso de los Servicios para fines que violen cualquiera de las leyes que apliquen en su localidad. Esto puede incluir la distribución de material que sea obsceno, amenazante, acosador, difamatorio o de alguna manera sea una violación a las leyes de propiedad intelectual o de los derechos de propiedad de un tercero.
    5. Al utilizar las diversas funciones de los Servicios, usted puede proporcionar información (como su nombre, información de contacto, información de registro o de otro tipo) a Mailator. Mailator puede utilizar esta información y cualquier otra forma técnica sobre el uso que usted le de a los Servicios para personalizar las presentaciones con usted, facilitar el uso de los Servicios o de comunicarse por separado con usted.
    6. Mailator no utilizará ninguna de sus listas de suscriptores o cualquier otra información sobre sus suscriptores o sobre usted para cualquier otro fin que no esté relacionado con los Servicios o para el envío de correo electrónico comercial no solicitado. Además, Mailator mantendrá su información personal, de su cuenta, de sus suscriptores o cualquier otra información que se pueda tener de usted dentro de los límites del uso de los Servicios de una forma confidencial y no será compartida con terceros.
    7. Usted deberá mantener un comportamiento que cumpla con las leyes de privacidad aplicables y que sean por lo menos tan severas como nuestra Política de Privacidad (la cual es modificada por Mailator regularmente). Usted reconoce que toda la información que nos proporciona ha sido recabada con el consentimiento de la persona en cuestión, habiendo informado a dicha persona la finalidad para la que se recabó esa información y que usted podría proporcionar esta información a nosotros para su uso con fines relacionados con los Servicios. Usted acepta que Mailator puede almacenar la información personal que nos proporcione en servidores localizados dentro de los Estados Unidos de América, y garantiza haber obtenido el consentimiento de las personas en cuestión para el almacenamiento y transmisión de su información personal de esta manera.
    8. Usted no debe utilizar los Servicios para distribuir concursos ilegales, esquemas piramidales, cartas en cadena o cualquier otro material prohibido.
    9. Usted no debe utilizar los Servicios para enviar correos electrónicos que enlacen hacia o muestren:
      • Pornografía o desnudez.
      • Bienes o servicios ilegales.
      • Contenido obsceno.
      • Contenido relacionado con juegos de azar o apuestas.
      • Servicios de citas y Escort.
      • Contenido relacionado con préstamos de dinero o hipotecas.
      • Contenido relacionado con servicios reparación o liquidación de deudas.
      • Contenido relacionado con el mercado te valores (incluyendo pero no limitado a comercio, negociación y tratos).
      • Contenido relacionado con productos farmacéuticos.
      • Software ilegal.
      • Virus.
      • O cualquier contenido que consideremos inapropiado.
    10. Usted no debe usar los Servicios para el envío de correos electrónicos no solicitados (“Spam”). Vea nuestra Política Anti-Spam (que forma parte de este Acuerdo) para obtener más información.
    11. Todos los derechos no concedidos expresamente en el presente Acuerdo están reservados.
    12. Los Servicios pueden contener materiales producidos por terceros o enlaces a otros sitios web que no están bajo el control directo de Mailator, por lo que se exime de responsabilidad respecto a cualquier material de terceros, de la operación o el contenido de otros sitios web (vinculados o no a los Servicios). Usted reconoce que Mailator tiene derecho a exigir que elimine cualquier enlace que usted haya colocado desde otra página web hacia los Servicios sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de Mailator.
  3. Terminación
    1. Usted puede terminar este acuerdo en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros. No habrá reembolsos si usted termina este Acuerdo a menos que su cuenta tenga crédito a favor o que se termine en conformidad con la cláusula 1.1.
    2. Mailator puede terminar este Acuerdo o los Servicios en cualquier momento con o sin causa, y con o sin previo aviso. Mailator no será responsable ante usted o cualquier tercero a causa de dicha terminación. Si Mailator termina este Acuerdo por violación al mismo o a cualquier ley aplicable, se perderá el derecho a reembolso incluso si usted tiene saldo a favor o de pre-pago en los Servicios bajo este Acuerdo.
    3. Mailator puede eliminar cualquiera de los datos asociados con la cuenta dentro de los 30 días posteriores a la fecha de terminación de la misma.
    4. Si no se registra ningún inicio de sesión de su cuenta en un periodo de 2 años o más, Mailator puede considerar su cuenta como inactiva o abandonada. Toda cuenta considerada como inactiva o abandonada será eliminada permanentemente incluyendo todos los datos asociados a ella (incluyendo pero no limitado a suscriptores, archivos y mensajes).
  4. Garantías y Aclaraciones
    1. El uso de los Servicios y toda dependencia de usted ante los ellos, incluyendo cualquier medida tomada por usted en base a dicho uso o dependencia, es bajo su propio riesgo. En medida máxima en que la ley lo permita, Mailator no garantiza que los Servicios sean exactos ni que estén libres de interrupciones y/o errores. Mailator tampoco ofrece ninguna garantía en cuanto a los resultados que se pueden obtener del uso de los Servicios.
    2. La única solución en caso de fallo o cualquier tipo de incumplimiento de los Servicios será el uso, por parte de Mailator, de esfuerzos comercialmente razonables de ajustar o reparar los Servicios. Cuando dicho ajuste o reparación no sea factible o posible, Mailator puede (a discreción) ya sea llevar a cabo la prestación de los Servicios nuevamente o proporcionarle un reembolso por la cantidad que usted haya pagado a Mailator por los Servicios correspondientes.
    3. Mailator no es responsable por el comportamiento de los anunciantes, publicistas, sitios web o cualquier otro material vinculado o de otros usuarios.
  5. Limitación de Responsabilidad
    1. En medida en que la ley lo permita, de ninguna manera Mailator o cualquiera de sus afiliados, proveedores, socios, licenciatarios, empleados, distribuidores o agentes serán responsables ante usted o cualquier otra persona por daños o perdidas especiales, directas, indirectas, incidentales, consecuentes, ejemplares o punitivas derivadas de o relacionadas con los Servicios o con el presente Acuerdo, incluyendo, pero no limitado a daños o perdidas de datos, perdidas de beneficios o ingresos, interrupción de negocios, imposibilidad de conseguir ahorros, beneficios u oportunidades de negocios o por cualquier reclamación por cualquier otra parte.
    2. Se entiende que esta exclusión de responsabilidad de Mailator o sus representantes se aplica incluso si el reclamo es por contrato, agravio (incluyendo, sin limitación, negligencia) o de equidad y aunque Mailator haya sido notificado sobre la posibilidad de dicha perdida o daño.
    3. Usted acepta que la responsabilidad de Mailator hacia con usted ante la ley será reducida en medida, en dado caso, en que usted haya contribuido a dicha perdida o daño.
    4. En caso de que, y sin prejuicio de lo mencionado anteriormente, Mailator se encuentre responsable ante usted por daños o perdidas de cualquier causa y sin importar la forma de la acción (ya sea, sin limitación, negligencia), en medida en que la ley lo permita, Mailator aplicara los esfuerzos comerciales razonables para reparar o proveer de nuevo los Servicios.
  6. Misceláneo
    1. Si alguna de las disposiciones este acuerdo Acuerdo es considerada inaplicable o inválida, dicha disposición se limitará o eliminará en la medida mínima necesaria, por lo que el presente Acuerdo permanecerá completamente aplicable.
    2. Mailator y Usted aceptan que este Acuerdo es la declaración completa y exclusiva de la comprensión mutua de las partes y sustituye y anula todos los acuerdos previos, escritos y orales, comunicaciones, y otros acuerdos relacionados con la materia objeto del Acuerdo, y que todas las exenciones y modificaciones deben ser por escrito y firmado por ambas partes, con excepción de lo dispuesto en el mismo. Ninguna demora u omisión de cualquiera de las partes en el ejercicio de cualquier derecho o recurso en virtud del presente Acuerdo o existentes en derecho o equidad se considerará una renuncia a tal derecho o remedio.
    3. Ninguna agencia, asociación, empresa o empleo se crea como resultado del Acuerdo, y usted no tiene ninguna autoridad de ningún tipo para obligar Mailator en ningún aspecto.
    4. En cualquier acción o procedimiento para hacer cumplir los derechos en virtud del Acuerdo, la parte ganadora tendrá derecho a recuperar los costos y honorarios de abogados.
    5. El presente Acuerdo se regirá por las leyes del Estado de Jalisco, México. Todas las acciones legales en relación con este Acuerdo serán llevadas ante un tribunal estatal o federal en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.
    6. La aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (conocida como Convención de Vienna sobre la Compraventa 1980) está excluida de este Acuerdo.
  7. Requisitos del Sistema
    1. Se entiende que para poder utilizar los Servicios, es necesario:
      • Un navegador moderno como Internet Explorer 7 y superiores, Firefox 3 y superiores, Safari 3 y superiores o Google Chrome 9 y superiores.
      • Una conexión estable a Internet.
    2. Los Servicios pueden funcionar de manera limitada en otros navegadores web (como las versiones anteriores de los navegadores mencionados previamente), pero no fueron diseñados para su uso en navegadores que no sean los recomendados en la clausula 7.1.
  8. Cumplimiento de las normas para el envío de correo electrónico
    1. Todos los usuarios y clientes de Mailator deben cumplir con las disposiciones legales en la Ley Federal de Protección al Consumidor (Artículos 17, 18, 18 bis, 32, 76 bis, 86 bis, 96 y 104) dentro de la Legislación Federal Mexicana (y las legislaciones en contra del envío de correo no deseado equivalentes, sin ninguna limitación, en países en que estas apliquen) y con la Política Anti-Spam de Mailator al enviar correos electrónicos a través de los Servicios.
    2. Todos los mensajes de correo electrónico enviados a través de los Servicios, sin excepción, requieren (entre otras cosas) de lo siguiente:
      1. Contener un enlace de “desuscripción” que permitirá a los suscriptores removerse instantáneamente de su lista. Cada uno de estos enlaces deberá permanecer activo y funcional durante por lo menos 30 días después de la fecha en que el mensaje fue enviado, y debe estar en forma y en esencia satisfactorio a Mailator. Usted reconoce y acepta que no podrá eliminar, desactivar o intentar eliminar o desactivar cualquiera de los enlaces. Mailator monitorea todas las campañas en busca de la presencia de un vínculo de desuscripción. Si ningún enlace es detectado, usted será informado y obligado a incluir dicho enlace para darse de baja de su lista antes de continuar.
      2. Contener la información de contacto no relacionada con la Internet del remitente o la entidad en cuyo nombre fue enviado el correo electrónico, como la dirección física de esa entidad o número de telefónico.
      3. Indicar el asunto o tema por el cual el destinatario esta recibiendo el mensaje. Por ejemplo, pero no limitado a, “Usted está recibiendo este mensaje de la Compañía ABC porque se ha suscrito a nuestra lista de correo electrónico en www.abc.com”.
      4. Cumplir con los requisitos de divulgación de información que aplicables al remitente (por ejemplo, las leyes de algunos países exigen que las cartas comerciales, incluyendo correos electrónicos, contengan más detalles de identificación en cuanto a la forma de la organización, el lugar de constitución, los nombres de los ejecutivos, etc.).
    3. Estos 4 puntos ayudarán a Mailator a mantener su reputación y estatus de lista blanca con los proveedores de Internet y programas de listas blancas más importantes. Si en algún momento su campaña o mensajes de correo electrónico son marcados como Spam por el destinatario, Mailator se reserva el derecho de cancelar su cuenta sin previo aviso. Para más información en relación con el Spam, favor de leer nuestra Política Anti-Spam (que forma parte de este Acuerdo).
  9. Practicas del envío de correo electrónico basado en el permiso
    1. Por favor, consulte nuestra Política Anti-Spam para más información.
    2. Usted se compromete a importar, acceder o utilizar listas basadas en el permiso. Las listas compradas están estrictamente prohibidas, por favor póngase en contacto con Mailator si tiene preguntas.
    3. No se puede enviar correos electrónicos a listas de distribución, grupos de noticias, o direcciones de correo electrónico Spam.
    4. Usted es responsable de supervisar, corregir y procesar las solicitudes de baja dentro de los 5 días posteriores a la solicitud, y la actualización de las direcciones de correo electrónico a la que se envían los mensajes a través de su cuenta de Mailator.
    5. Los correos electrónicos enviados por medio de su cuenta y de los Servicios pueden generar quejas de abuso por parte de los destinatarios. Usted, y solo usted, es responsable de asegurarse de que sus campañas de mercadeo por correo electrónico no generen un número de denuncias de abuso que excedan a las normas de la industria. Mailator, a su completa discreción, determinará si su número de denuncias de abuso están dentro de las normas, y su determinación será final, vinculante e inapelable a todos los efectos del presente Acuerdo.
    6. Mailator, a su completa discreción, puede inmediatamente desactivar el acceso a los servicios sin derecho a reembolso si sospecha que usted ha violado alguna de las prácticas sobre el envío correo electrónico basado en el permiso indicados anteriormente o en nuestra Política de Anti-Spam.
  10. Uso de los Servicios
    1. Usted no violará o intentará violar la seguridad de nuestro sitio web o los Servicios. Usted no “hackeará” los sitios web, sistemas informáticos de Mailator o los sistemas informáticos de otros usuarios de los Servicios. Hackear significa el acceso no autorizado, daño malicioso y/o interferencia incluyendo, sin limitación, el envío de grandes volúmenes de correos electrónicos en un intento de sobrecargar el buzón o el servidor donde la dirección de correo electrónico está alojada, propagación de virus informáticos, gusanos y otros tipos de programas maliciosos, los intentos deliberados de sobrecargar un sistema informático, ataques de transmisión o cualquier otro método diseñado para dañar o interferir con la operación de un sistema informático o página web.
  11. El Sitio Web y la disponibilidad de Servicios
    1. De vez en cuando la inactividad de nuestros servidores, ya sea programada o no, puede suceder. Mailator trabajará dentro de lo razonable para garantizar que el tiempo de inactividad sea reducido. Mailator no se hace responsable por las consecuencias de cualquier inactividad de los Servidores.
    2. Mailator no puede garantizar que los archivos o programas descargables y/o ejecutables a través de los Servicios estén libres de virus u otras formas capaces de causar daños o interferir con los datos, el hardware o software con los que podrían ser utilizados. Usted asume todos los riesgos del uso de todos los programas y archivos asociados a los Servicios, Mailator se exime de toda responsabilidad por las consecuencias de su uso.
  12. Fuerzas Mayores
    1. Mailator no será responsable de cualquier falla en el cumplimiento de las obligaciones en virtud del presente Acuerdo a causa de huelgas, motines, incendios, explosiones, desastres naturales, guerra, acción gubernamental, o cualquier otra causa que esté más allá del control razonable de Mailator.
  13. Acceso Internacional
    1. Es posible tener acceso a los Servicios a través de México y el extranjero. Mailator no garantiza que los Servicios cumplan con las leyes (incluyendo las leyes de propiedad intelectual) de cualquier país fuera de México. Si usted accede a los Servicios fuera de México, lo hará bajo su propio riesgo y será responsable de cumplir con las leyes del lugar donde usted accede al sitio y/o a los Servicios.

Política de Privacidad

En Mailator, respetamos las necesidad de privacidad de nuestros clientes y miembros. En esta Política de Privacidad se describe la recopilación, el uso y la divulgación de la información que recopilamos a través de nuestro sitio web y servicio mailator.mx.

Mantener la privacidad de su información es muy importante para nosotros, pues nos ayuda a fomentar la confianza, la buena voluntad y el fortalecimiento de las relaciones con nuestros clientes, usuarios y miembros. Si tiene preguntas o inquietudes sobre nuestra Política de privacidad, por favor no dude en contactarnos en info@mailator.mx.

Recopilación y Uso de la Información

Cuando sea necesario se le pedirá explícitamente la información que le identifique personalmente (“Información Personal”). Su información personal se utiliza para crear su acceso personal a nuestro producto de marketing por correo electrónico, y para comunicarnos con usted en el transcurso del uso de este producto. La información financiera que se recaba se utiliza para verificar, identificar y facturar ya sea a usted o su empresa de productos y servicios, según corresponda. Los datos demográficos y de perfil recogidos por Mailator pueden utilizarse para adaptar este sitio web o cualquier otra comunicación por correo electrónico solicitada, y para mostrar la información que es más relevante para usted. Mailator también recopila información demográfica y sobre el uso del producto, de forma confidencial, anónima y en agregado, y puede hacer que dicha información esté a disposición del público. Bajo ninguna circunstancia Mailator hará que la información personal de nuestros clientes, usuarios y miembros esté disponible a cualquiera.

Su dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para enviarle información que usted haya solicitado. Como parte del uso de nuestro software de marketing por correo electrónico, Mailator le permite optar por recibir o no recibir cierta información. Mailator se adhiere estrictamente a una política de envío de correos electrónicos basada en el permiso. A excepción de lo ya mencionado, Mailator no le enviará información no solicitada por correo electrónico, ofertas comerciales o publicidad. Mailator no venderá, alquilará ni prestará ninguna de nuestras listas de contactos o las listas de contacto de nuestros clientes (incluidos los datos de nuestros clientes) a ninguna empresa externa, ni utilizará las listas de contacto de nuestros clientes para nuestros propios fines comerciales. Todos los correos electrónicos que usted haya solicitado tendrán la opción de darse de baja. Solicitudes de baja se procesarán en cuestión de minutos y ninguna otra comunicación se enviará a los usuarios que hayan declarado que no desean recibir la información especificada.

Listas de suscriptores, contenido e informes de campaña

Mailator garantiza que todas las listas de suscriptores, contenido de los correos electrónicos y los informes de campaña son privados y confidenciales. Mailator puede escanear el contenido de sus campañas para garantizar que cumple con nuestros Términos de Uso y así proteger a nuestros miembros y clientes contra el material difamatorio, inexacto, abusivo, obsceno, profano, amenazante o que sea racial o étnicamente ofensivo. Mailator no venderá, alquilará, prestará o invitará el acceso externo a las listas de contactos de nuestros clientes. Mailator tampoco utilizará las listas de contacto de nuestros clientes para cualquier propósito.

Comunicación desde el sitio

  1. Ofertas especiales y actualizaciones
    • Mailator envía a cada nuevo usuario un correo electrónico de bienvenida para verificar su cuenta y confirmar su contraseña, nombre de usuario y dirección de correo electrónico. Nuestros usuarios confirmados recibirán ocasionalmente información sobre productos, servicios u ofertas especiales en un boletín informativo. Por respeto a la privacidad de nuestros usuarios, ofrecemos la opción de no recibir este tipo de comunicaciones. Los clientes pueden darse de baja a través del mecanismo de darse de baja en la parte inferior de cada correo electrónico.
  2. Boletín informativo
    • Si un usuario desea suscribirse a nuestro boletín de noticias, le pedimos información de contacto como nombre y dirección de correo electrónico. Por respeto a la privacidad de nuestros usuarios, proporcionamos una manera de optar por no recibir estas comunicaciones a través del mecanismo de darse de baja en la parte inferior de cada correo electrónico.
  3. Anuncios de Servicio
    • En raras ocasiones será necesario enviar un anuncio estrictamente relacionado con los Servicios. Por ejemplo, si nuestro servicio está suspendido temporalmente por mantenimiento, podríamos enviar a los usuarios un correo electrónico. En general, los usuarios no pueden optar por no recibir estas comunicaciones, aunque pueden desactivar su cuenta si así lo desean. Sin embargo, estas comunicaciones no son de naturaleza promocional.
  4. Servicio al Cliente
    • Nos comunicamos con nuestros usuarios de forma regular para proporcionar servicios solicitados o para dar solución a cualquier inconveniente relacionado con sus cuentas. Este tipo de comunicaciones se hacen por correo electrónico o vía telefónica, de acuerdo con los deseos de nuestros usuarios.

Información de uso del Sitio Web

Usamos su dirección IP para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor y para cuestiones administrativas relacionados con nuestro sitio web. Nosotros no vinculamos su dirección IP a ninguna información de identificación personal. Utilizamos la información de seguimiento para determinar qué áreas de nuestro sitio web visitan nuestros usuarios en función del tráfico a esas áreas. Mailator no hace un seguimiento de lo que los usuarios leen, sino más bien la frecuencia de cada página visitada. Esto nos ayuda a mantener un sitio web informativo y superior para usted.

Tecnología de Seguridad

En Mailator hemos hecho una gran inversión en las últimas tecnologías de servidor, base de datos, respaldo y seguridad para proteger nuestra información y la de nuestros usuarios. Estas tecnologías se implementan como parte de nuestra arquitectura de seguridad más sofisticada. Todos los datos están en un centro de datos seguro y altamente controlado. Estas aplicaciones de seguridad significan que la información sobre la identidad y las preferencias de nuestros usuarios no es accesible por cualquier persona fuera de Mailator. Vamos a mantener salvaguardadas la seguridad de estos servidores y su información de identificación personal.

Modificaciones a la Política

Podemos cambiar esta Política de Privacidad de vez en cuando. Cuando Mailator realice dichos cambios a esta Política de Privacidad, haremos destacar estos cambios en la página de inicio de nuestro sitio web y enviaremos un correo electrónico a los usuarios que nos hayan dado su permiso para recibir nuestro contenido en sus bandejas de entrada. Nosotros publicaremos cualquier cambio aquí, por lo que le recomendamos comprobar esta sección periódicamente. Sin embargo, puede estar seguro de que aunque esta Política de Privacidad cambie en un futuro, no utilizaremos la información personal que usted nos haya proporcionado en virtud de la presente Política de Privacidad de una manera que sea materialmente incompatible con esta Política de Privacidad, y sin su consentimiento previo.

Cómo ponerse en contacto con Mailator sobre esta Política de Privacidad

Si usted tiene alguna pregunta acerca de nuestra declaración de privacidad, la información que hemos recopilado de usted en línea, las prácticas de este sitio, o sus relaciones con este sitio web, por favor póngase en contacto con nosotros:

Dirección Postal

Isla Salinas 2187

Jardines del Sur

Guadalajara, Jalisco, México 44950

Correo Electrónico

info@mailator.mx

Política Anti-Spam

Mailator tiene una política de no tolerancia al Spam. Las cuentas de clientes que envíen mensajes no solicitados serán sancionadas e incluso cerradas inmediatamente, a discreción y sin previo aviso por parte de Mailator. Por favor reporte cualquier abuso a abuso@mailator.mx. ISP’s y administradores de listas negras podrán también contactarnos en abuso@mailator.mx. Favor de reenviar el mensaje completo en cuestión, incluyendo los encabezados. Si aplica, favor de darse de baja del boletín usando el enlace al final del mensaje si ya no se desea recibir correos del remitente. Tomaremos la acción apropiada en contra del remitente del mensaje en cuestión.

En Mailator tomamos muy en serio el permiso. Al crear una cuenta con nosotros y aceptar nuestros términos y condiciones, se acepta también nuestra política anti Spam.

Mientras que las leyes CAN-SPAM ayudan de manera considerable a reducir el problema del Spam, para nosotros no son suficientes. Nuestra definición de Spam va más allá de las leyes en la mayoría de los países y abarca lo que creemos que es verdadero marketing por correo electrónico basado en el permiso.

Un correo es considerado como Spam si la persona a la que fue enviado no ha dado su permiso directo para ser contactada bajo el tema o asunto del correo.

¿Cómo se si es correcto enviar un correo a una dirección de correo electrónico usando Mailator?

Para enviar un correo electrónico a cualquier persona usando Mailator, se debe, claramente, haber obtenido su permiso. Esto puede obtenerse por:

  • Un formulario de suscripción en su sitio web.
  • Al incluir una casilla de verificación en un formulario, la cual no tiene que estar seleccionada por defecto, y la persona que complete el formulario debe estar dispuesta a seleccionarla para indicar que desea ser contactada.
  • Si alguien completa una forma física cómo una encuesta, solo puede ser contactada si se le fue explicado que seria contactada por email marcando una casilla estando de acuerdo con este propósito.
  • Clientes que ya hayan comprado contigo en los últimos 2 años.
  • Si alguien da su tarjeta de presentación, puede ser contactada si se le fue preguntado su permiso absoluto para ser incluida en una lista de correos.

Básicamente, solo se puede contactar a alguien por correo electrónico usando Mailator si esta persona claramente ha dado su permiso para recibir el correo específicamente acerca del asunto con el que esta siendo contactada.

¿Cómo se si es incorrecto enviar un correo a una dirección de correo electrónico usando Mailator?

Cualquier ejemplo fuera de los ejemplos dados anteriormente no significa que sea permitido para nosotros. Aun así aquí hay algunos ejemplos solo para estar completamente claros. Al usar Mailator, se esta de acuerdo a no agregar, importar o enviar correos a una dirección de correo electrónico si:

  • No se tiene el explicito y comprobable permiso a contactar en relación con el tema del correo que se está enviando.
  • Se compró, rentó, o de alguna manera se adquirió de un tercero, sin importar lo que digan acerca de la calidad o permiso. Cada uno de nuestros clientes deben obtener el permiso por ellos mismos.
  • No ha sido contactado vía correo electrónico en los últimos 2 años, estas personas o bien han cambiado la dirección de correo electrónico o no recuerda haber dado su permiso en el primer lugar.
  • Se tomó de algún sitio web o blog. El simple hecho de que las personas publiquen su correo electrónico no significa que desean ser contactadas acerca de cualquiera de los temas de nuestros clientes.

Si, estas personas pudieron haber proporcionado su correo electrónico, pero lo que falta es su permiso para que reciban correos con motivos comerciales. Al enviar correos promocionales a alguna de estas personas no sería efectivo y el correo electrónico del remitente seria señalado como Spam por la mayoría de los destinatarios.

¿Qué contenido debo incluir en mis correos?

Cada correo que envíe usando Mailator debe estrictamente contener lo siguiente:

  1. Un enlace de un solo clic para darse de baja, el cual removerá instantáneamente el suscriptor de tu lista. Una vez dados de baja jamás podrán ser contactados, a menos que decidan incluirse en la lista de nuevo.
  2. El nombre, correo y dirección física del remitente.
  3. Al menos dos detalles del destinatario; como nombre, correo electrónico, fecha de suscripción o lugar de suscripción; para probar al destinatario que realmente había dado permiso de ser contactado.

¿Cómo sabremos si no tiene permiso?

Mailator tiene numerosas capas de aprobación y monitoreo para asegurarnos que todos nuestros clientes cumplan con nuestra política anti Spam. Aquí hay algunas de ellas:

  1. Hasta que su cuenta haya sido aprobada por un especialista de nuestro equipo, cada correo que usted envíe será sujeto a aprobación.
  2. Por un gran análisis por parte de nuestro equipo, en Mailator no esta permitido importar grandes cantidades de correos electrónicos.
  3. Las ediciones y envíos de correos están directamente integrados a nuestros sistemas de reporte de Spam. Nuestros sistemas analizan el contenido del correo antes de enviarlo para la detección y, en su caso, desactivación del mismo.
  4. Cada correo electrónico agregado manualmente desde su cuenta está sujeto a aprobación de nuestro equipo de especialistas.
  5. En Mailator monitoreamos nuestras listas negras y cuentas abusadas todos los días. Podemos identificar muy fácilmente quien está dándonos problemas de entrega o causando quejas.

Procedimiento para manejar quejas

En Mailator tenemos una política estricta anti Spam. Su cuenta será cerrada, a discreción y sin previo aviso, si se detecta que se usa para enviar Spam. Generalmente, el Spam se define como el envío masivo de correos a personas con las que no se tiene una relación de negocios o que nunca habían solicitado recibirlos. Nuestro servicio puede ser utilizado por organizaciones o compañías que tengan una lista establecida de correos electrónicos basada en el permiso y petición de los propietarios de cada correo electrónico. Si se usa Mailator para enviar correos electrónicos a direcciones obtenidas de cualquier manera que no sea a petición y permiso absoluto del dueño de ella de estar en la lista, se podría aplicar una penalización desde $1000 MXN por incidente comprobado, con posibilidad de cambiar si se infringe cualquier ley estatal, federal o extranjera.

Para determinar cuando se esté enviando Spam nosotros:

  • Revisaremos el contenido del mensaje en cuestión.
  • Revisaremos la lista de suscriptores en busca de patrones comunes de lista recolectada.
  • Revisaremos la queja de Spam.
  • Revisaremos nuestros registros en busca de la fecha de suscripción e IP del denunciante.

Procedimiento para manejar los falsos positivos

Sabemos que es posible que aquellos que se suscribieron a una lista hayan olvidado haberlo hecho. Por esta razón nosotros mantenemos registros de la IP y la fecha de suscripción de cada nuevo suscriptor. Si recibimos una queja de una persona de la cual tenemos registros de su suscripción, y del correo electrónico enviado a ella que contenga el tema al cual se suscribió, entonces procederemos a notificarle al denunciante la fecha, dirección de correo electrónico y computadora usada para la suscripción, proporcionándole también el link para darse de baja inmediatamente de la lista.

Completado este proceso, notificaremos a nuestro usuario de la queja, explicando la acción tomada. Posteriormente revisaremos su sitio web, pudiendo sugerir cambios a las notificaciones o descripciones que nuestros usuarios proveen cuando un suscriptor se agrega a sus listas.

En caso de que el denunciante no se haya suscrito desde el sitio web de nuestro usuario o no haya, de alguna manera, autorizado estar en la lista (por ejemplo, fue importado al sistema) no se encontrarán registros de IP y/o fecha de suscripción. En esta situación investigaremos el problema empezando por la dirección de correo electrónico del denunciante, y si es determinado que nuestro usuario pudo haber estado enviando correos comerciales no solicitados, inmediatamente se deshabilitará la posibilidad de envío de este usuario, poniéndonos en contacto con él ya sea por correo o teléfono. En cuanto sepamos de nuestro usuario y nos sea posible verificar que el denunciante estuvo, en efecto, de acuerdo en agregado a la lista, removeremos el bloqueo de la cuenta.

Transferencia de Suscriptores

Por favor nótese el hecho de que una persona se suscriba a una de sus listas no significa que haya dado permiso de ser transferido a otras listas o a enviarle contenido, incluso si es en la misma lista, que difiera del contenido al cual esta persona se suscribió.

Procedimiento para manejar citatorios

Para requerir información de Mailator acerca de un cliente de Mailator en conexión con un caso civil, se debe proporcionar al Departamento Legal de Mailator un citatorio o una orden judicial valida y ejecutable bajo las leyes del estado de Jalisco, México, debiendo estar de acuerdo con los Términos de Compensación establecidos en la presente. Generalmente, Mailator no producirá información alguna hasta 5 semanas después de que se haya recibido un citatorio u orden judicial válida, a menos que una objeción formal presentada por el acusado o por Mailator legalmente lo requiera. Mailator tiene los siguientes cargos:

  • $1000 MXN por hora de búsqueda (más cargos adicionales si se requiere un testimonio o declaración).
  • $5 MXN por página.
  • Y $300 MXN por cada entrega exprés.