Secretos del Email Marketing Perfecto
El email marketing te permite enviar a tu audiencia correos con contenido de ayuda, de valor y relevante para ellos. Pero debes lograr que cada correo de marketing que envíes cuente.
Cada día las personas se enfrentan a más de 5000 correos de marketing, y muchas de esas personas revisan su bandeja de entrada más de 100 veces al día.
Así que, ya sea que envíes la publicación más reciente de tu blog o simplemente un boletín de noticias, aquí te mostraremos como sacar lo mejor de ello.
Antes de comenzar
Asunto | Mantenlo corto, simple e incluye algo que atraiga la atención de tu gente. Coloca cada palabra al frente. Realiza una pregunta, se provocativo. |
De | Nombre de la compañía, normalmente de 2 a 3 palabras muy descriptivas. |
Responder a | Hazlo personal, coloca el contacto de una persona real si es posible. |
Listas de Correos | Tu lista de correos es invaluable, agrega personas constantemente por medio de “opt-in” gratis en una oferta, peticiones en medios sociales, comentarios en tu blog o simplemente personas que conoces en eventos de networking (pidiendo permiso, por supuesto). |
Elementos de un correo
Pre-encabezado | Un rápido mensaje de tu compañía que se muestra primero en versiones móviles y justo después del asunto en versiones de escritorio o tablets. |
Encabezado | Incluye un área bien diseñada con el logotipo de tu empresa, lema o algo que la describa |
Titular | ¡Haz que cuente! Si no llama la atención no seguirán leyendo. Tu titular debería ser de 1 a 2 palabras descriptivas, atractivas e informativas del contenido, utiliza un H1 que esté ligado al mismo contenido en tu sitio web (si aplica). |
Subtítulos | Frases cortas que comunican los puntos destacados y ayudan al lector a moverse con fluidez. Normalmente están en negritas y de tamaño grande (H2). |
Imágenes | Las imágenes jalan literalmente la atención del lector. Incluye una atractiva e intrigante imagen, ilustración, video o infografía. Atrapará la atención del lector y le contará la historia de una manera gráfica y emocionante. |
Cuerpo | Mantén enunciados y párrafos cortos. Utiliza encabezados y subtítulos, listas enumeradas o con viñetas, palabras en negritas o cursivas para mover a tu lector a través de tu texto.¡La estructura, gramática y la ortografía son muy importantes! |
Firma | Siempre incluye una parte que contenga el nombre de tu compañía, un enlace a tu sitio web, información de contacto y una llamada a la acción para que tu lector sepa que hacer después de leer. |
¿Qué contenido debo incluir en mis mensajes de marketing?
Escribe contenido acerca de tu audiencia. Proporcionar contenido de ayuda, de valor y relevante para las personas que están en tu lista significa que ellos se comprometerán con tu empresa y se quedarán comprometidos y agradecidos por tus mensajes periódicos.
Mantén tu contenido enfocado, bien escrito y corto. Estás ahí para ayudar a tu gente y al mismo tiempo, a ser reconocido como un experto en tu campo.
Blog post | Replantea el contenido: una vez que tu artículo o publicación ha sido incluida en tu sitio web, da formato al mismo contenido y adáptalo a un email para lanzarlo a toda tu lista posteriormente. |
Boletín Electrónico | Incluye de 3 a 4 temas en tu boletín: por ejemplo, un post de tu blog, un anuncio importante de tu empresa, consejos y novedades sobre algún tema relacionado a tu industria. Recuerda, el diseño y lo visual es muy importante. |
Anuncios | Incluye un email diseñado especialmente: un anuncio sobre seminarios web patrocinados por tu empresa, podcasts o un evento especial, un proyecto nuevo, recientes contrataciones o una oportunidad especial para el lector. |
No lo olvides…
Llamadas a la acción
Siempre termina tus mensajes con una petición. Alienta a los lectores a compartir tu contenido, suscribirse a tu blog, llamar o enviarte sus preguntas y/o comentarios por correo.
Botones para compartir
Incluye botones para que tus lectores puedan publicar tu contenido en sus redes sociales. Más compartidas = Más exposición.
Información de contacto
Incluye tu información de contacto como dirección de correo electrónico, URL de tu sitio web, números de teléfono, dirección postal. Si tus lectores necesitan llegar a ti, necesitan saber cómo.
Elementos a considerar
Propósito Determina porque estas llevando a cabo una estrategia de email marketing y que es lo que esperas conseguir con ella. Esto te ayudará al momento de decidir el contenido a crear. |
Ritmo El ritmo lo es todo en el email marketing. A qué hora del día y que día de la semana realizas tus envíos pueden hacer la diferencia sobre como tu contenido es recibido….y por quien. Prueba un mensaje en diferentes días y horas y rastrea sus resultados. |
Audiencia Conoce a quienes te estas dirigiendo, saber sus intereses y necesidades es crucial. El contenido que publiques debe ser acerca de ellos…no de ti. |
Diseño El diseño en general de tu plantilla de correo electrónico así como el diseño y la distribución del contenido deben ser gráficamente agradables así como fácil de leer. |
Mobile Ready Cada vez más y más personas están leyendo sus correos en dispositivos móviles, da formato a tus correos de manera que tenga una vista óptima. |
Revisión final
Antes de que presiones el botón “Enviar”, asegúrate que tu email obtenga el recibimiento que merece.
- ¿Tu asunto despertará el interés de tus lectores?
- ¿Tienes un pre-encabezado que introduce a tu negocio o empresa?
- ¿Tienes un encabezado bien diseñado?
- ¿El titular llamará la atención de tus lectores?
- ¿Ya incluiste imágenes intrigantes y llamativas?
- ¿El contenido es fácil y rápido de seguir?
- ¿Incluiste una llamada a la acción?
- ¿Agregaste botones sociales para compartir?
- ¿Proporcionas información de contacto?
- ¿El formato de tu mensaje es fácil de leer?
- ¿Tu email es amigable con dispositivos móviles?
Mide tus resultados
No solo lo envíes y lo olvides. Revisa tus analíticas, con Mailator podrás obtener un reporte con tasa de aperturas, número de clics y desempeño social. Es una manera sencilla de saber qué es lo que funciona…y lo que no.
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