¿Vale apostarle al email marketing?

Al hablar de email marketing pensamos de alguna manera en correos publicitarios no deseados en nuestras bandejas de entrada. Pero la verdad es que el mercadeo por correo electrónico va más allá de un simple correo promocional. Vamos a comenzar con definir este épico tema de forma sencilla.

¿Qué es el email marketing?

Email marketing es una forma de marketing directo, en nuestro caso basado completamente en el permiso, que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial o de marca a una audiencia específica. En su sentido más amplio, cada email enviado a un actual o potencial cliente podría ser considerado email marketing.

¿Qué NO es el email marketing?

  • El email marketing no tiene nada que ver con el envío de mensajes no solicitados, eso es SPAM.
  • Para aprovechar bien todo el potencial del email marketing es necesario respetar a nuestros usuarios, obtener su permiso y enviarles ofertas y/o contenidos relacionados con sus intereses.

¿Para qué sirve el email marketing?

  • Fidelizar tus clientes actuales.
  • Atraer nuevos potenciales clientes interesados en tu sector a través de un boletín o newsletter.
  • Mantener informados a tus suscriptores.

Ahora si, ¿Por qué el email marketing?

  • La gran mayoría de las personas tienen correo electrónico.
  • Es casi inmediato.
  • Permite un segmentación sencilla y rápida.
  • Puedes medir los resultados de forma inmediata.
  • Obtienes resultados sobre la campaña de forma constante.
  • Los mensajes se entregan automáticamente.
  • Permite la interacción de los suscriptores con el mensaje.
  • Un excelente complemento para otros canales de ventas o como herramienta para construir una relación de confianza, lealtad y reconocimiento con tus clientes.
  • A pesar que es la segunda forma de mercadeo por Internet, su costo es realmente bajo.
  • ¿Preocupado por el medio ambiente?, no tienes porque utilizar el papel nunca más!

De todos los métodos para marketing por Internet, el email marketing es el segundo medio publicitario más utilizado, esto se debe a que la mayoría de las personas cuentan con un correo electrónico, y vaya que es verdaderamente sencillo acceder a la información que necesitan directamente en el.

Con esta información y beneficios, hemos desarrollado este tema de las posibles ramas en las que puedes utilizar este sistema tan eficiente y eficaz.

uno, Ofertas

Si tienes productos y/o servicios que quieras dar a conocer, ¿Por que no crear una oferta?, un precio especial para que tus clientes potenciales tengan el interés comprarlo. Realiza conversiones tan rápido como nunca lo imaginaste. Recuerda, algo muy importante en las ventas es jugar con las emociones de las personas. Explícales tu producto en la manera que ellos quieren leerla y sentirla.

dos, Noticias

¿No pretendes vender? No hay problema, si eres un blogger o simplemente te encanta compartir temas e información puedes utilizar el email marketing para dar a conocer tus temas frescos primero a las personas más importantes, tus suscriptores. Déjales saber el privilegio que tienen al recibir esa información primero, y ten por seguro que pronto serás un gurú de Internet.

tres, Boletines

Si tienes tu empresa y constantemente están subiendo información sobre productos, innovaciones, relaciones con otras empresas, etc. el email marketing puede ayudar en el hecho de entregar la información automáticamente. Simplemente creando boletines con la información que se desea entregar de forma constante.

cuatro, Encuestas

Para los que desean saber que es lo que sus clientes piensan. Con una sencillez inimaginable puedes crear tu sistema de encuestas automáticas que te permite saber que es lo que tus suscriptores opinan sobre lo que compartes, o sobre tu producto y/o servicio. Nunca fue tan sencillo obtener feedback sobre algo casi de forma instantanea!

cinco, Invitaciones

Cuando se organiza eventos es imprescindible dejar saber a un numero enorme de personas sobre lo que va a pasar, donde será, detalles del evento… Ahora con el email marketing puedes lograrlo, con un par de clics puedes programar un correo con los detalles de tu evento para entregarlo en una fecha específica a una gran cantidad de personas de forma simultanea, y lo mejor de todo, cada mensaje está personalizado!

seis, Suscripciones

Al tener una lista de suscriptores puedes hacer con ella lo que gustes, puedes considerarla como un club social al que se es privilegiado entrar. Puedes incluso manejar sistema de acceso a tu información de manera confidencial, y que solo las personas que cumplan con los requisitos puedan suscribirse a el.

siete, Felicitaciones

Sabemos lo complicado que es recordar el cumpleaños de personas, y más si no son muy cercanas a ti. Para esto el email marketing puede ayudar. Programa las felicitaciones de forma general, y cada uno de tus suscriptores puede recibir la misma invitación justo en su fecha de cumpleaños pero de forma personal!

Jamás sabrá que enviaste ese mismo correo a otras personas. Vamos se el agrado de tus suscriptores al ser el primero en llegar a sus bandejas de entrada.

ocho, Recordatorios

¿Ya tienes tus invitaciones programadas?, agrégales un plus. Por que no darle a tus suscriptores una probadita de lo que va a a pasar, o simplemente manejarlo como un recordatorio para que vayan preparándose para el evento. ¿Sabes que es lo que pensarán? Que realmente te preocupas por ellos!, y así es!

nueve, Promociones o cupones

Todo el mundo adora los cupones. Hacerlos parte de tu campaña de marketing directo por correo electrónico, es una muy buena practica. Envia cupones de tus productos y servicios a tus suscriptores en una forma regular. Es buena idea utilizarlos como instrumentos de promoción para aumentar las ventas de su negocio.


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